Saturday, December 22, 2007

REVIEW: MANILLA ROAD: “Mystification” lp 87 Estados Unidos

No hay mejor forma de abrir un disco que con una rola de poder y agresividad como lo es la devastadora “Up from the crypt”, rola veloz donde las inconfundibles vocales de Mark Shelton se oyen en esplendor. No es el mejor vocalista del mundo, pero cuando uno lo oye, sabe de inmediato que es él, con un estilo totalmente propio. La excelente “Children of the Night” tiene riffs pesados que hacen un excelente contraste con el interludio lento y en guitarra que le dan un toque de sentimiento profundo y aire de epopeya. Hay que quitarse el sombrero ante la excelente “Haunted palace”, que tiene partes complejas pero que aun así no pierde su potencia. “Spirits of the dead” entra de manera que da la impresión de que es una balada, pero luego entra la pesadez y la voz de Mark que haría despertar a cualquier muerto. Lo feo es que el bajo de Scott no se oye mucho que digamos, salvo en la entrada de otra poderosa que es “Valley of Unrest”, de paso veloz y riffs cortantes. Si comparamos, “Mystification” y “Dragon star” son las canciones más calmadas del disco, y no son baladas, sino rolas de tono épico, y sin orquestaciones que les estorben. Le sigue la poderosa “Masque of the Red Death”, gran rola de momentos pesados y partes más veloces. Por cierto, hay que decir que mucho de este disco se basa en escritos del autor Edgard Allan Poe, un cuate que era la pistola para escribir terror, como ya lo deben de saber ustedes. En sus escritos se basan precisamente “Masque of the Red Death” y “Haunted Palace”. Otra que se lleva las palmas es este disco es la aplastante “Death by the Hammer”, que como lo dice el título, es un martillazo mortal para cualquiera que no este familiarizado con el sagrado arte del MetalExcelente disco de un grupo igual excelente pero que como no andan en la moda, nadie los pela.