Friday, December 07, 2007

REVIEW: DEATH SS: “In death of Steve Sylvester” lp 88 Italia

Literalmente resucitados de entre los muertos, esta horda de muertos vivientes lograron sacar este excelente disco de sentimiento necrofílico. Desde la portada uno tiene la certeza de que este no va a ser un disco para gente normal. El horror sónico domina el álbum entero (como casi todos los del grupo), el cual, de cierta manera, es una especie de lp conceptual, pues cada uno de los miembros tiene su canción, según la caracterización del monstruo clásico al que representa. Así pues, con sonidos de ultratumba y el aleteo de sombras negras entra “Vampire”, con paso aceleradón y melodramáticas vocales. En contraste está la entrada baladosa y en guitarra acústica de “Death”, otro cuento de horror, que se torna cada vez más pesado y lújubre, donde la única impresión cercana al amor, es el del amor mismo a la muerte. “Black Mummy” entra con unos elementos de reminiscencia orquestada, que no saturan. Va a paso medio que se vuelve arrastrado en momentos, aderezado con algo de atmósfera por aquí y por allá, aunque el Metal y la locura es lo que siempre van dominando el curso de la canción. Con “Zombie” hicieron un buen trabajo de remozamiento, pues la que aparece aquí es una versión diferente a la que viene en su 7 ep "Zombie/Terror", y los logros horripilantes son evidentes, pues es una canción de verdad poderosa, aunque no va a velocidad Speed Metalera. Curiosamente es una de las canciones que no trae nada de efectos de sonido ni nada parecido, dejándola puramente musical, y dando chance al solo de guitarra, que aunque no es de euforia, queda bien para los propósitos macabros del disco. Los aullidos de lobo en luz de luna nos amenazan con la llegada de la veloz y devoradora “Werewolf”, que aunque entra con unas vocales muy de balada, es mucho el poder que tiene la canción, la cual se resalta con la buena producción que se les ocurrió ponerle al disco, aunque tiene algunos errorcillos de masterización que son perdonables..... A otra que le dieron su manita de gato (negro) fue a “Terror”, que al igual que “Zombie” quedó bastante mejor que en la versión vetusta y primigenia de aquel primer 7” de casi diez años antes.. La atmósfera de frío cementerio y el canto del búho nos hacen caer en el apretón del terror asfixiante, el que nos lleva al colapso de la muerte inminente. El cover que por lo general hace el grupo es en esta ocasión la versión a la original “I love the dead” de ALICE COOPER, que tuvieron el buen tino de no tocarla a detalle, y según recuerdo, el texto tampoco es el mismo. La expresión máxima de la decadencia, de lo corrompido es la espectral “The hanged ballad”, pues, ¿a quién en su sano juicio pudo ocurrírsele hacerle una balada a un ahorcado? Pues a Sylvester únicamente. El uso de guitarras voz y teclados le dan su personalidad aparte del resto del material de este disco de horror. Remata la canción un pasaje de pseudo orquestación, que nos remite a momentos de locura y frénesi. Nomás para demostrar que el grupo no se la pasaba asustando gente, sino también destrozando pósers, entra sin misericordia “Murder Angels”, pues a su paso poderoso y rápido ningún admirador de Lacrimosa puede aguantar. También hay que decir que esta rola la dejaron mórbidamente destructora, pues al primera versión (del demo) no tenía ni la mitad de poder que esta nueva. Todo aquel que quiera explorar los bajos fondos de la necrofilia y el hedor de la muerte, que entre aquí, pero que pierda toda esperanza de salir.

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