Tuesday, June 26, 2007

REVIEW - SPLIT HEAVEN: “Same” cd 2007 México

Es una chingadera de las más grandes que este disco se haya tardado casi un año para salir a partir de la fecha en que se terminó. Todo fue por culpa de la compañía, que de todos modos lo sacó sin el video clip planeado. Para que no se piense que en Querétaro únicamente se hace Death Metal y cosas atascadas, estos cinco weyes se avocaron a la tarea de tocar Heavy Metal, cosa que ya hasta parece en extinción en este país, pues si no es Death o Black, los grupos tocan Power. Es por eso que bandas como SPLIT HEAVEN, BLACKSMITH o VOLTAX se les agradece su existencia, y son como un descanso entre tantos grupos que son lo mismo de siempre. Bueno, pues este disco debut no es precisamente lo que me esperaba. No me refiero a la composición, si no a la producción. Las canciones son muy buenas, pero sí adolecen de una producción mejor que les hubiera dado ese poder y nitidez que el Heavy Metal requiere. Con todo rolas indiscutiblemente buenas son “Quiero Más”, “Eternal life” o las buenísimas y veloces, medio JUDAS PRIEST “Laconic hate” y “Sin regreso”. Lo que sí está totalmente fuera de lugar es la intro, bien pudieron saltársela. Como extra viene el demo del grupo, el cual se me hizo que tiene una grabación más adecuada al tipo de Metal de SPLIT HEAVEN. A juzgar por lo que se escucha en este disco, y el nuevo material que están componiendo, el segundo será superior a este.