Friday, June 22, 2007

Review - HELLHOUND: “Tokyo flying V massacre” cd 2006 Japón

El ser japoneses y tocar “Metal vieja escuela” (o sea, cómo debe de tocarse), los puede fácilmente estigmatizar como una grupo que quiere fusilarse a METALUCIFER, pero no. HELLHOUND es una unidad compacta que tocan Heavy Metal un poco más agresivo que sus colegas. Igual la mayor diferencia es que los METALUCIFER estaban más en la NWOBHM y estos en el Heavy Metal clásico genérico. También HELLHOUND resulta ser más veloz es partes, con unos leves, muy leves toques Speed. El disco está lleno de muy buenas canciones, destacándose algunas como “Metal attack” y “Samurai warrior”. Riffs cortantes, batería blindada y vocales que recuerda a varios vocalistas alemanes de Heavy, es lo que nos ofrecen estos japoneses locos, que también llevan el Metal inglés en las venas. Como se puede intuir, la originalidad puede ser que no fluya en este disco, pero la intención era hacer Heavy Metal como debe de hacerse y eso es lo que lograron estos cuatro rockers. Pues creo que tienen menos melodía que muchas de los grupos que tratan de tocar Heavy Metal, y eso lo suplen con energía como en “Metal zone” o los coros casi de himno en “Metal warrior”, “Metal Assassin 666” y “Heavy Metal patrol”. Algunos trasnochados críticos han mencionado que hay partes Thrash aquí y que hay mucha influencia de AGENT STEEL, pues la neta no los encuentro mucho, pero bueno, lo importante aquí es que este disco es muy recomendable en extremo, y si les gusta el Metal 80's, comprarlo se hace obligado, lástima que la compañía Majestic Rock no es muy fácil de encontrar.