Friday, December 25, 2009

REVIEW: ZION’S ABYSS: “T.A.L.E.S.” CD 2008 Canadá

Un crimen se estaba cometiendo con esta banda: grabaron el disco pero nunca lo sacaron. Las razones para tal infamia no las dan a conocer, pero eso ya no es importante. Lo que tiene valor es que Steel Legacy tuvo a bien sacar este disco nidosmuy morbosos. Pros a PURGATORYnes al speed.tas de Heavy metal, pues el que data de 1991. Heavy Metal es su forma pura, sin necesidad de creerse los redentores del Heavy. Las poses aquí no aparecen y lo que habla es la música. Grandes cortes son “Sorrow on the Horizon” y “Final command”. El estilo de la banda es muy similar al de los grupos gabachos, con buenos guitarristas y un vocalista de voz privilegiada. Puede ser que ZIONS ABYSS no se enfrascaran en una lucha consigo mismos en cuanto a técnica depurada, pero lo que tocan, lo tocan impecable, sin necesidad de tratar de impresionar a la audiencia con sus habilidades técnicas fuera de lugar. Pesada, para algunos hasta Doom en la línea más elevada de CANDLEMASS, es “Darkest Dream”, excelente pieza de Heavy sin perder la melodía inicial. Rocker, para mover el puño y la cabeza es la excelente “Running out of time”. Todo esta en su lugar, sólo un rapero no podría apreciar la magnificencia de este corte de total Heavy Metal. En sí todo el disco es una belleza, donde destaca la guitarra del fallecido Andy y la voz de Klaus, que a pesar de tener todas las dotes de grandes músicos, no abusan del espacio que se requiere para ellos en cada canción. Existe en edición LP y CD, aunque la de vinil ya se agotó hace algún tiempo ya. El CD es la repuesta. Metal fino y elegante, muy lejos de las ramplonerías de grupos que se creen muy metaleros cuando no saben ni siquiera afinar la guitarra.