Wednesday, August 06, 2008

REVIEW: CHILDZ GAME: “First toy” lp 86 Estados Unidos

Sólo porque un grupo no salía cargado con estoperoles y pentagramas ni sonaba a SLAYER o VENOM lo tachaban de glam. Un ejemplo son éstos. No eran del tipo agresivo de Metal, si no del melódico, que por lo general tiene bastante calidad, la que recurrentemente le falta a los brutales. Ilustres desconocido antes y ahora, el grupo tuvo la gracia de grabar este muy buen disco de Heavy Metal gringo, nunca más comercial que cualquier cosa que hayan realizado RATT o BON JOVI. De hecho hay una que otra cosa agresiva como la rapidona “The Warning”, pero abunda el material rocker como “Feel it”, “Everywhere” o “Scotch on rocks” o algo más comercialmente aceptable como la pegajosa “One step”. Las guitarras de Jeff y Mitch soltaban unos solos perfectamente bien colocados, como y donde debían estar. Fieles a la costumbre gabacha, la producción ayuda mucho a mostrar las capacidades de la banda, cosa que no pocas veces le fallaba a los europeos. Entre lo comercial y lo heavy está “Rock time”, que nos receta algo de doble bombo pero mucho ritmo y notables riffs en guitarra. “You got me going” y “Thinking of you” tienen la característica de no ser lo suficientemente fresas para entrar en el radio, pero tampoco son para gustarle a los thrashers, sin embargo son canciones muy buenas. Con toda la facha de ser la balada melosa del disco empieza “I’m leavin’”, pero no, también roza peligrosamente en el exceso de melodía, mas no la suficiente para darles entrar en el gusto de las babosas adolescentes gringas. “R.I.P.” sigue la fórmula del disco, que para mí está muy bien, pero que para los sueños de rockstars del grupo resultó fatal, como ya dije: no eran lo suficientemente fresas. Una de las mayores desgracias de estos cinco es que vivían muy lejos de Los Ángeles, la meca para cualquier banda que quisiera hacerla en grande en los ámbitos de MTV y el radio. Y por si todo eso no fuera suficiente, sus feas caras no les ayudaban en lo más mínimo. A pesar de sus indefiniciones, es un disco muy muy bueno, pero en extremo escaso. Ni pirata lo hay.