Saturday, August 30, 2008

REVIEW: APOCALIPSIS: “Apocalipsis” minilp 90 México

No es que México no tuviera bandas de calidad y relevancia en su haber, y por eso no había sacado nada de ésos grupos en los números anteriores. Lo que sucede es que los estaba reservando para algún número especial de México o América Latina. Pero pues simplemente ya no me podía esperar más, aparte de que los reclamos eran frecuentes. Así pues, aquí este (casi) magistral disco. En primer lugar es ya una pieza difícil de hallar, pero más allá de eso está su valor musical, el cual fue arruinado de manera perfecta por la inexistente calidad de grabación, achacable a la producción obviamente. El grupo ejecutaba una Heavy/Power Metal de toques muy épicos, con símiles con WARLORD (entiéndase que no son copia). “Jinetes del Apocalipsis” es una pieza con teclados y que ayudan en ese aspecto de epopeya para dar soporte al texto. Desde el primer segundo uno nota que la producción es inexistente y es por eso que las canciones no brillan como justamente se lo merecían. No vamos tan lejos, la rockera “Si pudiera” queda vapuleada por el señor ingeniero Leonardo Granados, quien de verdad se pulió para madrear este disco. Terrible, depresiva es la balada trágica “Un día después”, cuyas partes de guitarra de verdad que le dan carácter y sentido a esta canción. Del lado dos viene la ultra clásica casi Speed y a doble bombo “¿Eres tú Lucifer?”. De nuevo se repite la historia, fue amolada por esta grabación chafísima. Hay que mencionar que los textos están bien escritos y la temática es mucho más profunda, un poco recordando las de LUZBEL de sus primeros discos. Lo más cucho del disco viene a ser la intro de “La Profecía”, totalmente insípida, mientras que la canción sigue la senda del disco y no demerita. La última es “La Fuerza del Bien”, otra muy buena canción con algo de coros medio épicos. La buena noticia acerca de este disco es que se supone que saldrá en cd próximanente, así que no tendrá que sufrir por conseguir en lp. Gran música, pésima grabación.

2 comments:

Leo Granados said...

La Banda tocaba muy mal, el estudio estaba muy mal y yo venia fresco, salido de la escuela y me flataban horas y horas de grabacion y mezcla. No me disculpo, pero fueron parte del proceso. De hecho hice sound replacer mucho nates de que existiera, jaja, le cambie los bombos con una caja Roland R8 borrando la cinta.
tenian un bombo de 18 y un 22 y querian que sonaran igualitos, sin parche al frente, no mamen...
Es más, nunca tuve el LP en mis manos y ni lo quiero.
Tambien en esas epocas grabe a Sacrilegio, Guadalajara Pop, Orquesta Nacional de Marina, Trio Imagenes y algunos otros grupos, para que no compren los disco, jaja.
Podrian checar a Dragon Zaga, Dildo, Monocordio, Sr. Gonzalez, Palomazo Informativo, Elli Noise, Ritmiosis, Gula, Grizzly, Gongora para que vean que si hubo un progreso.
El sonido de las bandas no depende del ingeniero, sino de los musicos.
Aunque Apocalipsis hubiera grabado en NY o LA, sonarian igual de mal que en 1990, casi 20 años

Leo Granados said...

Y de Mastering, mejor ni hablamos, creo que el que hacia los cortes de LP era el conserje.
¿Y tu quien eres? por lo menos para saber si tienes algo de conocimiento, experiencia o algo?

JAG PANZER - From basement (rehearsals)