Tuesday, July 03, 2007

KING DIAMOND: “Give me your soul” cd 2007 Dinamarca


Bueno, con King diamond ya no se pueden esperar muchísimas sorpresas en cuanto a innovación, pues hace años que su estilo lo encontró y no lo ha variado muchote. Lo que uno busca ya en un disco de estos daneses es que tengan buenas composiciones y los temas estén bien tocados. Sin duda este disco tiene ambos atributos, pero en mi opinión no supera el “Puppet master” por muy poco. No sé a ciencia cierta porqué me gusta más el anterior pues este tiene cosas muy cabronas, que atraen al escucha. En otras palabras no se hace tedioso ni aburrido, aunque por ahí hay un par de rolas que desmerecen un poco, empezando por la que lleva el título del disco. Las rolas brillantes no faltan, como la abridora “Never ending hill”, “Black of night” o “Mirror mirror”, que también son las que aceleran el paso, pero que no dejan de tener cambios de ritmo y los clásicos vaivenes de la voz de King. “The girl in the bloody dress” seguramente será uno de los hits del álbum, además de que es la que más se sale de estilo típico del grupo, sobre todo por el uso del taclado, que no son los acostumbrados, y que en un descuido le dan un toque demasiado comercial para los estándares de la banda. “Movin on” es también de las que no es común ver en KING DIAMOND en cuanto a su entrada, la cual no la definiría como balada, pero pues igual se acerca mucho. Lo bueno es que después se acelera y de lo baladoso ya ni quien se acuerde. Pues los fans dudo mucho que se decepcionen de este disco, que se colgó mucho en salir, pero que al menos salió, no como con MERCYFUL FATE, que no se ve para cuando. El trabajo de guitarras de La Rocque y Wead es impecable y aunque esta no es la obra maestra de KING DIAMOND, sin duda un muy buen disco para disfrutarse en noches de tormenta porque la historia también está del uno.

2 comments:

Unknown said...

este blog se esta llenando de muy buenos reviews....."disco para disfrutarse en noches de tormenta"

\m/

la raza no pone comentarios (N)

Anonymous said...

King es King, y en todos los años que llevo de escucharlo, nunca se ha vendido, nunca me ha fallado,por eso espero con ansias oaladear en mis oidos este nuevo material.
Lo unico mas grandioso para mi seria saber que el México podremos verlo pronto y escuchar este material en Directo.
¡Algun rumor o posible comentario al respecto??????

Es lo unico que me falta para saciar la sed negra de mi alma
estar frente a frente con el Rey Diamanta

Saludos

JAG PANZER - From basement (rehearsals)