Sunday, January 18, 2009

REVIEW: KILLERS: “A l’ombre des vautours” CD 2007 Francia

Según Bruno, guitarrista y vocalista de la banda, no me contestó la entrevista que le pedí para el especial de KILLERS que saqué el año pasado para GODS OF IRON, porque estaban grabando este disco. Al final no me la mandó nunca. Sin embargo le perdonaré tal ofensa porque este disco es muy bueno. Tal vez adolece de variedad a lo largo de las 22 canciones que lo componen. Fácil de aquí salían dos álbumes completos y no me puedo explicar el por qué meter tantas rolas en un solo disco. Sería porque ya tenían como cinco años sin lanzar nada en estudio. A grandes rasgos, el estilo de la banda se mantiene, con ese sonido poderoso y compacto de guitarras, batería a doble bombo muy veloz y la voz aguardientosa de Bruno. La desgracia de siempre del grupo es que cantan en idioma galo, y por lo tanto los cerrados metaleros de otros países no les hacen caso. En Francia siguen siendo grandes, pero merecen más que estar confinados a ese país. Todas las canciones tiene un estándar muy alto de calidad y el disco no se siente aburrido a pesar de sus 22 canciones. Hay algunas que destacan de todos modos, como “Lénfer du decor” o la excelentísima “Faire du Metal” o los covers de MOTORHEAD en mega speed a “Overkill” (aquí titulada “Overkillers”) y MANOWAR a una canción que estoy casi seguro que es “Black wind, Fire and Steel” pero que le pusieron “Habemus Metal”. Hay cosas más elaboradas aparte del puro Speed como “Malgre Tout” y “Trop tard”. Hay momentos que me parece que usan una máquina de batería, aunque Florent es mencionado como el encargado de pegarle a los tambores. Definitivamente este debe de estar en la colección de KILLERS a la par de los otros discos del grupo, pues no es ni más ni menos que el resto. De hecho es notable que siendo una banda vieja, toquen igual o más cabrón que hace 20 años. Potente y destructivo. Infaltable para los que aún creen que el Speed Metal sí existe.