Tuesday, March 29, 2016

NECRONOMICON: Pathfinder… Between heaven & hell Trollzone Recs. CD 2015 Alemania




Este es apenas el octavo disco en su carrera de más de 30 años, y  las cosas siguen má so menos en el mismo tenor, y me atrevería decir que con mejores resultados que en su disco anterior Invictus. Lo bueno es que el Speed sigue, el Thrash sigue, aunque no dominan, pues las canciones son variadas. Lo malo es que, Necronomicon, como casi todos los grupos de hoy en día sufren con la producción. Y no me refiero que esté chafa, al contario, está muy bien, sin embargo suena genérica, y eso le quita personalidad. Es justo lo que le ha pasado a otros tantos grupos. Pero la música, que es lo más esencial, está muy bien. Y de hecho a veces me recuerda a lo que hicieron en su disco Escalation. Lo que se puede decir también es que este disco se escucha con algo más de melodía, y eso remite un poco al escucha a las bandas teutonas de Power Metal, pero con  la característica voz de Freddy, que por cierto es el único miembro original desde hace ya algunos años. Hay momentos en que el disco decae pues los temas son muy largos (el más corto es de casi cinco minutos), pero con ataques sónicos como Pathfinder... o Betrayed la agresividad Thrash está garantizada. No es lo máximo, pero yo creo que sí supera a varios discos del estilo.

No comments:

JAG PANZER - From basement (rehearsals)