Saturday, December 20, 2014


From the Darklands...
Esta de verdad es una banda que se puede jactar, junto con SODOM y unos pocos por ahí, de ser los iniciadores del Thrash Metal, y que después de más de 20 años, aún siguen tan devastadores como siempre.  Así pues, me enorgullece el presentar esta pequeña entrevista con Mr. Axel, quien fue muy gentil para perder un poco de su tiempo al responder estas preguntas. Thrash Til Death!!!

1.- Por favor dinos acera de la situación de NECRONOMICON. Creo que mucha de la gente pensaba que estaban muertos desde hace años.
R.-NECRONOMICON nunca murió, lo que pasa es que tuvimos que esperar un par de años para terminar un contrato. Ahora estamos libres, buscando un nuevo contrato y vamos a grabar nuestro próximo álbum (cosa que ya sucedió felizmente-Ed).
2.- Ha pasado mucho desde que salió el ultimo disco de NECRONOMICON, y de hecho cuatro álbumes en casi 20 años es muy poco en mi opinión.. ¿Qué han hecho durante estos años? ¿Se desintegraron y se reformaron después o simplemente dejaron de tocar por algún tiempo?
R.-¡Nunca nos desintegramos ni nos reformamos! Tuvimos algunos problemas con las compañías y los bajistas han cambiado un par de veces.  Siempre tocamos en vivo, pero no fue fácil conseguir tocadas – el thrash estaba out, todo mundo estaba escuchando Nu metal (bueno, yo no-Ed), muchas viejas bandas se volvieron más pop, fueron momentos duros para los thrashers. Ahora se esta levantando de nuevo, gente te pide que toques en festivales y conciertos, hay buenas oportunidades para regresar  a la mente de los viejos fans y para infectar algunos de los jóvenes.
3.-  Tiene un Nuevo demo a la venta, el cual en mi opinión suena típicamente NECRONOMICON. ¿Crees que alguna compañía les dará un contrato para grabar un nuevo disco? ¿Consideras que su estilo de Thrash es aún de interés para el público o recurrirán a los viejos thrashers quienes seguramente les gustará el material?
R.- Tenemos algunas ofertas para un contrato, y estamos en contacto con algunas de las compañías interesadas. Aún no sabemos si alguno de ellos resultará. Nosotros vamos a grabar nuestro nuevo disco, con o sin el apoyo de alguna compañía. Las nuevas canciones son lo suficientemente buenas para vender muchas copias a través de nuestro sitio web. De nuestro demos vendimos más de 500 copias. Nos agrada la gente que está interesada en nuestro material, pero nunca cambiaríamos la música que hacemos por lo que le gusta o no a la gente.
4.-  Su estilo no ha cambiado radicalmente desde su primer disco al último, ¿por qué de tal cosa? ¿Cuánto ha influido la falta de cambios de alineación para mantener el mismo estilo de Thrash metal?
R.- Es muy fácil: hacemos la música que más nos gusta tocar. Hay veces que nos sorprende que suena a NECRONOMICON. Tal vez sea debido a la falta de cambios de alineación (excepto el bajista).
5.- De repente muchas bandas de hoy los citan como una gran influencia. ¿Cuál es su opinión acerca del estatus de culto que la banda ha obtenido últimamente?  ¡Crees que ahora tienen la oportunidad de ser reconocidos como una gran banda? ¿Cuán importante sería eso para ustedes?
R.- Nos gusta ser considerados como grupo de culto, pero si estas cerca de tus fans, eso te previene de volverte un mamón. Nosotros somos una de las primeras bandas teniendo este sonido en Europa, en aquellos días sólo había unas cuantas bandas thrash que la gente podía escuchar. Todos los thrashers de la “primera ola” son una clase de culto.
6.- ¿Cuál es tu opinión acerca NECRONOMICON ahora y en los 80s? ¿Crees que resistieron la prueba del tiempo y que aún entran en la escena Metal, la cual está dominada por estilos híbridos como el gótico, el dark o el folk “metal”?
R.- Hay una tendencia en cada estilo de hoy en día de dividirse en más categorías. Digamos que es “sólo rock’n roll, pero me gusta”. Si aún cabemos en la escena seguiremos, si no, también seguiremos (eso es convicción -Ed). Nosotros no vemos nuestra música como una prueba del tiempo en términos de la escena, es una prueba de cuanto tiempo personas pueden seguir siendo amigos, beber cerveza juntos, divertirse tocando música dos veces a la semana. 

 7.- Ustedes siempre han sido comparados con DESTRUCTION (generalmente por periodistas) aun cuando su música tiene más influencias Punk y características propias. ¿Es esta situación alguna clase de estigma para ustedes? ¿Crees que sus fans fueron mayoritariamente punks o metaleros?
R.- DESTRUCTION son Buenos amigos de nosotros, pues crecimos en el mismo lugar. Las raíces de DESTRUCTION están más en el Hard Rock y las viejas bandas Metal como BLACK SABBATH y IRON MAIDEN, nuestras raíces es el Punkrock. Nosotros iniciamos como una banda punk  y escuchábamos grupos como DISCHARGE, GBH y CRUCIFIX. En ese sentido las influencias son totalmente distintas. Pero cuando nosotros y DESTRUCTION grabamos nuestros primeros lp’s escuchábamos la misma música: SLAYER, METALLICA, MOTORHEAD... así que esa parte de influencia es la misma en ambos grupos  y es la parte que los periodistas comparaban, ellos olvidaron comparar las otras influencias y características. La mayoría de esas comparaciones fueron buenas para hacernos reír. Pero es un estigma para nosotros que un buen número de periodistas proclamaban que éramos de Suiza, de Bavaria o Austria.... ¡¡NO LO SOMOS !!
         La mayoría de nuestros fans son metaleros, algunos vienen del punkrock o escuchan punkrock. 
8.- Aunque su imagen y música era punketona, sus letras y portadas de los dos primeros  discos son muy fantásticas, más del estilo Death o Black Metal. ¿Esta situación les causo algún problema con los fans radicales? ¿De qué tratan sus letras hoy en día?
R.- nunca tuvimos problemas con fans radicales. La mayoría sabía que nuestros textos contenían problemas sociales y políticos enmarcados en una historia fantástica. Las viejas portadas tienen que ver con esas historias. En estos días las líricas son directas, pero aún concernientes a la falta de humanidad.
9.- ¿Alguien los ha contactado para sacar su demo en Cd? ¿Estarían interesados en sacarlo pues muchos de sus fans nunca han oído esa grabación? ¿Tiene todavía viejas canciones que nunca fuero realizadas y que algún día escucharemos?
R.- Algunas de las canciones de nuestro demo pronto saldrán en recopilaciones y también vendemos el demo-cd en nuestro sitio web. Tenemos muchas viejas canciones que nunca grabamos. Algunas de ellas las tocamos en vivo, sólo para ver si les gustaba a la audiencia. Si no eran de su agrado, nunca las volvíamos a tocar . Algunas veces tomamos partes de esas viejas canciones si le quedan bien a una nueva canción.
10.- ¿Tienes algunas buenas memorias de cuando tocaban en vivo? ¿Qué me puedes decir de su set y su actuación en vivo? Tengo una cinta de 1986 y suenan muy crudos. ¿Con qué bandas les gustaba tocar?
R.-A nosotros nos gustaba mucho tocar en Europa del este después de la caída de la “Cortina de Acero”. Teníamos y aún tenemos más fans allá que en cualquier otro país. Esos thrashers están simplemente locos. Estamos trabajando en un nuevo show con un poco de fuego y muñecos. Aún es muy interesante y las canciones son más rápidas de cómo son en los discos. A nosotros nos hubiera gustado tocar con todas las bandas que  hicieran el mismo tipo de música que nosotros y llenar arenas. Puedes alcanzar más personas con tu sonido y el público se vuelve salvaje, y nos gusta tocar en festivales donde encuentras a muchas bandas y metaleros. Los festivales son más como una fiesta.
11.- ¿Podemos esperar verlos tocar en alguno de  los festivales este año o el próximo? ¿Aceptaría la invitación si alguien les pide que toquen en, vamos a decir en Wacken?
R.- La situación es que no te invitan a ninguno de los festivales grandes si no tienes una compañía de las grandes que te apoye. Nos gustaría thrashear en esos festivales.
12.- ¿Tienes alguna idea de cuándo saldrá el Nuevo disco de NECRONOMICON? ¿Podrías comentar algo acerca del material que traerá?
R.- Definitivamente vamos a grabar nuestro álbum en este año (2003), con o sin contrato(En realidad ya lo grabaron, y lo lanzaron- Ed). Tenemos un par de rolas brutales para grabar, los thrashers les gustarán.
13.- Bien, este es el fin de la entrevista, por favor di lo que quieras y que les vaya bien
R.- Gracias a todos los thrashers que creen en la escena. Estén seguros que NECRONOMICON thraseará hasta la muerte.

Entrevista realizada en marzo del 2003, aparecida en el número 2 del fanzine UNDER FIRE

No comments:

JAG PANZER - From basement (rehearsals)