Thursday, December 04, 2008

REVIEW: OSSIAN:“Küldetés” CD 2008 Hungría

Cumpliendo con la tradición, André Paksi y sus huestes rockeras regresan este 2008 con un nuevo disco. Como en el caso de KILLERS no se deben de esperar mayores sorpresas en OSSIAN, sólo buen Heavy Metal clásico, bien tocado y con un toque de modernidad que se conjuga muy bien con el estilo propio de la banda, que recae mucho en la voz y el trabajo de guitarras. Por supuesto que la sección rítmica soporta todo el poder de la música. Sinceramente creo que está mejor este que el último de POKOLGEP. El disco va a paso medio rockero, que hace repetir el coro (o tratar de hacerlo) con el puño en el aire. Excelentes son “Új aranykor” y las heavys “A Szárhüzótt Visszatér” y “A Véletlen” . Algo que no me agrada mucho de los discos de OSSIAN ( y de ninguna banda en realidad), aparte de que todo viene un húngaro y no le entiendo ni madres, es el número de canciones que meten que no bajan de las 11 o 12. Sería bueno si todas fueran en el mismo estándar, pero no. Meten canciones que no tiene mucha necesidad de estar, como “Asszony Feketében”, una como balada que le corta la inspiración a uno. Hay un par de canciones de güeva, nada malas, pero nada emocionantes tampoco. Pero prevalece el buen Heavy Metal. Lo que definitivamente se desterró de este disco es la velocidad. Lo más veloz es “Útközben”, que es el típico Power Metal rápido, y hasta “Az Ördögök Mennyorszäga”, que no es precisamente lo que se le puede llamar Speed. A grosso modo, el disco es muy bueno, como todos los de la banda, pero sí se extrañan los tracks de velocidad, que debieron de haber sustituido a los aburridos.