Tuesday, December 23, 2008

EXODUS: “Let there be Blood” CD 2008 Estados Unidos


No les voy a mentir, me sigue gustando más la versión original de este disco. Será por cuestiones de nostalgia sentimentaloide o por lo que sea. Sin embargo, y en mi opinión poco respetable, este es un muy muy buen disco. Por supuesto que la producción es actual y mejor que la del original, puede que la ejecución también, por eso es que lo considero un gran disco. Obviamente las canciones son respetadas en lo más posible. Lo único que en realidad brinca un poco es la voz, que no es que la de Rob Dukes no sirva (si ladra cabrón el wey), si no que los gritos de Baloff ya eran de tradición. Para algunos este disco está fuera de lugar. No me lo parece. Es un digno “remake”, nada mediocre y lo más importante, es total Thrash Metal, con poder y agresividad. Hay una rola inédita que se llama “Hell’s Breath“ y que estoy seguro es de su etapa de demos, pero que no grabaron después en ningún disco. Lástima, es una gran canción, que al menos tuvieron la delicadeza de meter aquí. Si esto fue hecho en realidad en memoria de Baloff, como dice el booklet, seguro estará muy orgulloso y estará haciendo headbang. Por cierto que viene pasando lista en la alineación dos piezas fundamentales de la primera alineación que grabó el “Bonded by Blood” Gary Holt y Tom Hunting. Será por eso que quedó como debía. La portada está medio feita, pero es lo que menos importa.

1 comment:

Anonymous said...

Saludos
Ami me parecio bueno este disco, la portada esta medio pinche pero que se le va a hacer, un buen tributo para ellos mismos, buena reseña.

JAG PANZER - From basement (rehearsals)