Sunday, September 21, 2008

REVIEW: KREATOR: “At the pulse of Kapitulation” Live in East Berlin 1990 Dvd + cd audio 2008 Alemania

Solo 18 años se tardaron en sacar esto, a pesar de que ya existía en al red desde hace algún tiempo y todomundo lo ha descargado. Sin embargo, y como siempre lo sostendré, un archivo jamás sustituirá a un original, menos de las características de este DVD. Para empezar la caja de cartón está en relieve. Luego, el paquete incluye el dvd, el cd de audio y un booklet algo paupérrimo, al que bien le pudieron meter más material. Este video se grabó en un concierto masivo que se organizó para celebrar de la caída del muro de Berlín, siendo KREATOR uno de los grupos más ovacionados y esperados por los thrashers de la vieja Alemania Oriental. El DVD viene completísimo, con el concierto entero, un documental, escenas detrás de las cámaras, y todo el video de “Hallucinative comas”. La calidad de imagen es muy profesional, cosa no muy común en aquellos años, aunque la edición original no estaba nada formidable, más que otra cosa por la necedad del editor de no dejar una toma por más de dos segundos. Aparte de que a los dos únicos que se toman la molestia de enfocar son a Mille y Ventor, mientras que Rob y Frank, de vez en cuando asoman la cabeza. La calidad de audio es más que magnífica, y hasta da la impresión de que le dieron su manita de gato en el estudio. No hay que comentarlo más, hay que conseguirlo. De hecho ya salió en producción nacional por medio de Scarecrow, aunque sin el relieve de la portada, pero lo importante es la calidad del material en ambos discos.