Sunday, February 27, 2011

SODOM: In war and pieces Dlp/Dcd 2010 Alemania


Después de 13 discos de estudio y diversos lives y sencillos, SODOM regresa a la carga con un disco que a muchos tomó por sorpresa, pues no se esperaba un disco tan pronto, después del lanzamiento de su dvd doble “Lords of Depravity II”. Con este trío alemán no hay que buscar sorpresas ni cambios de dirección radicales. Sabemos que encontraremos Thrash Metal a diferentes velocidades, con agresividad y potencia, que es precisamente lo que ha hecho SODOM toda la vida, pero en diferentes niveles de efectividad. Quizá lo que se puede decir es que el grupo, a pesar de que tiene cosas rápidas, tiende a hacer cosas a paso medio, pero muy potentes y aplastantes, como el tanque que viene ilustrando la portada. Muchos añoran discos como “Persecution Mania” o “Agent Orange”, y la guitarra bendita de Frank Blackfire, pues esos discos tenían la característica de que cada canción se le quedaba uno grabada en la cabeza, cosa que no pasa ya con SODOM, pues la composición y estructuración de las canciones hechas por Bernemann, obviamente, son diferentes y no van en esa línea. Es un disco muy parejo y no hay canciones que resalten mucho unas de otras, sin embargo sí hay algunas que llaman la atención a primera instancia como la abridora “In war and pieces”, “Hellfire”, “The Art of Killing Poetry” y “”Knarrenheinz” (cantada en alemán y dedicada al guerrero que aparece en sus portadas). No estaría mal que se abstuvieran de hacer canciones como “God bless you”, que bajan demasiado el empuje del disco. La producción del famoso Valdemar Sorychta, según Tom, está fabulosa. A mí no se me hace para tanto, pues Harris Johns le ha dado a SODOM igual o mejor producción que la de este wey. Supongo que lo que buscaba el grupo con esto (igual que DESTRUCTION) era encontrar un sonido moderno, ligado a su tradicional sonido Thrash. No quedó nada mal la verdad, aunque a mi parecer, la producción que están teniendo los grupos de Thrash Metal es muy similar entre ellos, y eso sí es algo negativo, pues hace que pierdan su personalidad.


Pues para ser sinceros, SODOM nunca ha dado un mal disco, y menos ha llegado a los bajísimos fondos que KREATOR y DESTRUCTION sí, así que los que les guste el SODOM contemporáneo, deben de conseguir este disco, que está al nivel de sus clásicos recientes como el “M-16”, por ejemplo. Como nota adicional diré que este es el último disco que graba Bobby, pues recientemente se ha separado del grupo y ya hasta tiene sustituto.


La edición especial es en digipack y trae un cd en vivo adicional, con canciones extraídas de su show de aniversario en el Wacken Fest, y que a su vez vienen ya incluidas en el dvd. La versión en lp doble trae un track adicional (“Murder One”, que está bien cabrón), así como también habrá una edición normal.

No comments:

JAG PANZER - From basement (rehearsals)