Sunday, January 17, 2010

BLACK WIDOW USA: “Soldiers from Hell” CD 2008 EU

Pese a que el nombre de este grupo es de lo más choteado que hay, lo mismo que la introducción, el disco es de calidad indiscutible. Una dama viene pasando lista en la alineación, la vocalista Cat, que hace el trabajo de manera ejemplar. De hecho su voz bien podría ser algo así como la versión femenina de Mark Shelton de MANILLA ROAD, pues tiene de voz en cuando un estilo medio nasal, similar al de Mark. Pues este es Heavy Metal que se esfuerza en ser real Heavy Metal y que lo consigue sin necesidad de copiar ni hacer poses estúpidas. Lo que creo que es algo innecesario es la longitud de algunos cortes, que por lo general pasan de los cinco minutos sin que en realidad sea eso requerido. En todo caso algo, de variedad en las canciones no les caería nada mal para que el disco no se haga monótono después de algún tiempo. Tal vez un par de rolas Speed era la respuesta para añadir algo de variedad. Contrario a lo que pudiera parecer por lo anteriormente mencionado, este disco es muy bueno y tiene logros sustanciales, como el que se percibe un estilo propio de la banda, cosa que inflados como CAST OF IRON nunca tendrán. Otro hecho a destacar es que el disco es autoproducido, automaquilado y autodistribuido, con lo que se tornará algo difícil de agarrar si no es en los sitios correctos, en primera instancia en el myspace del grupo. Muy buen rock este, ignorado por los medios y los “conocedores”.

NASTY TENDENCY: “Wild and Nasty” CD 2009 Italia

Todo heavy rocker que se precie de serlo debe de ir a buscar este disco y ponerlo a volumen alto. Nomás porque vienen las fechas, pero uno podría jurar que esto se grabó a mediados de los 80’s en alguna parte de Los Ángeles o Alemania. Es Heavy Metal con fuertes dosis de Hard Rock 80’s plasmado de una manera por demás natural. Aquí nada se oye forzado, y por lo tanto uno puede apreciar este excelente disco de Metal italiano, del que ya muy muy poco se hace, si es que se hace aún. Riffs intensos y atractivos, melodías fácilmente reconocibles, y una vocalista que tiene la voz para el Heavy Metal, lastimosamente ya no es parte de la banda. Dudo mucho que la corrieran porque cantaba mal, ha de haber sido porque no les gustaba su look. Lo único que creo que desmerece de manera fea es la portada, que de plano no tiene ningún chiste. Sin importar demasiado tal detalle, uno puede disfrutar este disco que necesariamente le gustará a los que aman el Hard Rock con su respectivo toque heavy. El disco en su mayoría mantiene el alto grado de calidad mostrada desde el principio con la megarocker “Better mad than dead”. No hay velocidades aquí tipo Speed o Thrash, pero no son requeridas, el disco es tan dinámico que difícilmente nos provocará algún haraganeante bostezo. Importante, básico para los logros de esta banda es que no se oyen fusileros ni en la necedad de copiar a sus ídolos “a manera de tributo”. Háganse un favor a ustedes mismos y consigan este disco, estoy seguro que no se arrepentirán.

BULLDOZER: “The Unexpected Fate” CD 2009 Italia



Así se hace. Se llevaron como 20 años, pero lo lograron. En el caso de una banda como BULLDOZER, sería ridículo que copiaran a los que los copian (que se dan casos). Estos tres nacos italianos lograron conservar el estilo que se les conocía de Thrash/Speed Metal sucio y muy corrosivo, tanto que siempre se sacaban las peores calificaciones en las revistas popof del momento como Kerrang!, pues no eran niños bonitos como METALLICA o EXODUS. Gran susto me llevé cuando empecé a oír la grabación promo proporcionada por la compañía Scarlet, pues comienzan, después de la intro, con algo que me sonó a brutal Death Metal. Fue una broma supongo porque lo que sigue es el total Thrash Metal con los característicos riffs de Andi y las voces de demonio de AC Wild, ambos piezas fundadoras y fundamentales de BULLDOZER. De hecho, tan bien recrearon el sonido del grupo que hasta la batería del chamaco Manu se parece a la de Rob K Cabrini, segundo y poderoso baterista que ya no pasa lista para este disco. En realidad todos los temas están en el mismo estándar de calidad y no resaltan mucho uno de los demás. Lo mejor de todo es que no hay rap aquí ni cosas experimentales. Puro y definitivo BULLDOZER, aunque tal vez podrán detectar algunos solos de guitarra no muy del tipo del grupo, y eso de debió a que estuvieron como músicos de sesión sujetos tan dispares como Kiko Loureiro y Billy Sheehan. Pero no hay por qué alarmarse. “The Unexpected Fate” está más cercano de “IX” o “Neurodeliri” que de los dos primeros, así que ese es el estilo que les hará menear la cabeza. Si es que les gusta BULLDOZER. Que no cunda el pánico, es un muy buen regreso, y muy inesperado. Y para que no digan que el grupo no es altruista ni se preocupa por la situación del mundo, las entradas de los dos únicos shows del año se las darán a la UNICEF. Qué lejos está esto de la patética misantropía del Black Metal. De hecho, creo que algún elemento de la portada le molestará a más de un blackerito, ya ven que están muy amargados. Por cierto, ya salió en edición nacional, extrañamente

DELIRIA: “Children of the Darkness” demo 2009 Italia

No estoy seguro si es por un azahar del destino, pero el surgimiento de bandas Doom en Italia, del Doom siniestro, está cobrando fuerza. No es nada nuevo si tomamos en cuenta la larga tradición que empezó con DEATH SS, siguió con PAUL CHAIN y BLACK HOLE. Ahora, los genuinos herederos de esa oscuridad se hacen presentes desde hace algunos años, DELIRIA es uno de ellos, junto con L’IMPERO DELLE OMBRE, HOMO HERECTUS y COFRATERNITA DEL VUOTO IMMENSO, ya aquí reseñados. Pues sí, los amantes de la música pesadumbrosa, negra y siniestra, deben de acercarse a este grupo de dos miembros que no pretende tocar Doom, sino que SÍ lo tocan. Y a eso hay que añadirle que ejecutan de manera por demás eficiente dos covers de BLACK SABBATH. Uno puede darse cuenta de que las penumbras fluyen con naturalidad en este demo de siete tracks de intenso Doom.



deliria_band@hotmail.it

HOMO HERECTUS/COFRATERNITA DEL VUOTO IMMENSO: 7”EP Split 2009 Italia

DOOOOOOOMMMMMMMMM!!!! Total Doom y no medias tintas. Ambas bandas despliegan con toda naturaleza malsana riffs propios de un funeral en la más pura línea de las más negras bandas italianas y británicas, que supongo no hace falta mencionar. Esto no es simple Doom sino la esencia misma del Heavy Metal más pesado y siniestro, del que ya no se hace mucho, y todo porque creen que el Stoner “es lo de hoy”. Este EP debe de ser administrado intravenosamente a los que gustan de lo más negro de lo negro como ORTHODOX y L’IMPERO DELLE OMBRE, que por cierto, en esta última banda pasan lista el guitarrista y vocalista de HOMO HERECTUS. Consíganlo contactando aquí: www.myspace.com/homoherectus

DUNGEON: Fortress of Rock lp 85 USA

1. From Under A Rock
2. Dungeon
3. Infernal Regions
4. Permanent Wish
5.Eternal Contract
6. Witches Brew
7. Seasons Of The Witch
8. Screen Queen
9. Time Passed Away
10. Smash Palace
http://rapidshare.com/files/335460774/dungeon.rar

Wednesday, January 13, 2010

BRIDE: "Silence is Madness" lp 89 EU

1.Fool Me Once
2. Hot Down South Tonight
3. Silence Is Madness
4. Until The End We Rock
5. Evil Dreams
6. Under The Influence
7. All Hallows Eve
8. No More Nightmares
9. Rock Those Blues Away


http://rapidshare.com/files/335017854/Bride_-_Silence_Is_Madness.rar

JAG PANZER - From basement (rehearsals)