Sunday, September 19, 2010

BURZUM: “Belus” LP 2010 Noruega

No estoy muy apantallado por este disco, el que era muy esperado, tanto que la edición en vinil (blanco) se agotó en cuestión de semanas...Sin embargo, felizmente, no es otro de sus discos esperpénticos de tecladitos patéticos, lo cual ya es en sí un avance significativo. El estilo se mantiene de cierta forma siguiendo los parámetros de sus tres primeros álbumes, igual con una deficiente producción de las que ya le conocemos a Vargy… Se dice que algunas cosas de este disco son canciones muy viejas y otras nuevas… qué casualidad, siempre tiene canciones viejas para usar. Me huele a truco pa’ que compren el disco. Lo que más ha cambiado son los gritos arrabaleros del Condecín (que no estoy seguro de que aún conserve ese título tan noble), de hecho las vocales se oyen muy en el estándar del Black Metal del que todos sabemos. Las canciones rápidas son las que igual se remiten mucho más a aquellos años lejanos de juventud descarriada de Vikernes. A mí se me hace un disco bueno, aunque muy hipócrita, pues todos saben que Varg durante años despreció el Black Metal, y hasta peyorativamente la llamaba “música de negros”, y ahora resulta que se le olvidó eso y con su disco regreso quiere congraciarse con sus paleros, aparte de que evidentemente se dio cuenta de que nadie estaba dispuesto a soportar un disco más de tecladitos para niños. A manera de colación, diré la anécdota chismosa de que ésta no era la portada original para el disco, sino otra muy muy gay, que el condecillo iba a poner gustoso. Las críticas le llovieron y la cambió, así como el nombre del disco. Creo que le iba a poner “The Return of the White God”. Nada egocéntrico el güey. Sólo porque es BURZUM, pero estoy seguro que si este mismo disco lo hubiese sacado otro grupo nuevo, nadie le haría caso.

No comments:

JAG PANZER - From basement (rehearsals)