Wednesday, November 28, 2007

RESEÑA: BRAINFEVER: You minilp 88 Alemania



Heavy/Speed Metal melódico estilo y clase alemana. Todo está bien balanceado: melodía, velocidad, pesadez y es lo que le da variedad a este disco de sólo cuatro rolas. “You” es el clásico Speed germano de potencia y melodía. El teclado se hace más presente en “Dangerous lies”, que va más bien lenta aumentando lo pesado en momentos y dando chance a los solos de guitarra y teclado. La rola se extiende demasiado y su final es demasiado simple. Heavy Metal de toque más comercial es la excelente “Shots Break The silence”, donde ciertos súper estrellas del Po(p)wer Metal se fusilaron casi toda la línea melódica. Buena rola que su acercamiento comercial no le quita ningún mérito alguno. La última “Hoist up the Sails” es otro latigazo de Speed moderado en la que entra de nuevo el teclado adornando la canción, rememorando lo que hacía también PRETTY MAIDS. La rola no baja de intensidad en toda su longitud y es lo que la mantiene en un alto estatus de poderío que no contrasta con la melodía. Este maxi de sólo cuatro canciones ya viene editado como extra en las versiones cd de de los discos “Capture the night” y “Face to Face” Excelente compra.

RESEÑA: GREIFENHAGEN: Only for the night lp 88 Austria


Este grupo tocaba un Heavy Metal melódico de toque leve gabacho, pero aun así distintivamente europeo. La producción es la que le da ese toque americano, pero la composición también se acerca a ello. Baste hacer notar los pegajosos coros de “Only for the night”, que trae un muy buen trabajo de guitarra. La alta velocidad de la abridora “Desolation gang” le da poderío y el aspecto pesado a la música, haciendo un disco variado. “Don’t play your saxophone” es la que se oye un poco más gabacha, pero los momentos pesados de la guitarra la levanta bien, apuntalando todo la batería. “Spitting the licks” también es comercial pero igualmente muy bien hecha, donde meten unos cuantos acordes de DEEP PURPLE, seguro a manera de homenaje. Sí, “Teenage Forces” también es comercial, pero nunca llegando a los extremos pop de los grupos de hoy en día. GREIFENHAGEN tocaba Heavy Metal, siendo algunos grupos parecidos PRETTY MAIDS o hasta GRAVESTONE. Otra de toque tipo MAIDS es “Rats”. La voz medio aguardientoza de Sergio ayuda mucho para que la melodía no acapare el espacio total en el disco. De nuevo la guitarra trae lucimiento, sin atascarse es virtuosismo. “Bad boys” y “Red Jack” son comparativamente más simples que el resto del material, aunque la segunda sube de intensidad en el coro, pero esta vez la guitarra no tiene el atractivo que las otras canciones sí. “Back Street” mejora con lo que se vuelve a las características propias del disco: Metal comercial bien hecho. El coro también ayuda mucho, como debe de ser, aunque un solo de guitarra le hubiera caído muy bien. Cerrando de la mejor manera llega “Rocket Seventeen” que trae más velocidad. No llega al Speed, pero le añade emoción al disco. Con un par más de rolas rápidas, este disco hubiera les hubiera quedado del uno. Como dato curioso diré que un par de integrantes eran suecos, el resto austriacos.

Thursday, November 22, 2007

REQUEST: AREA: The Falcon lp 92 Alemania


1. Renegade
2. The Falcon
3. Without Warning
4. Killing Fields
5. No Return
6. Destiny
7. Come Under Fire
8. Born in the City
9. Reprise
10. No Way Out
Disco de Heavy Metal alemán poco conocido, de esos que llaman joyas oscuras y que tanto gustan a los que se creen muy sabelotodo. A pesar de que su primer disco es un pooc mejor, este segundo, el cual se tradaron como cinco años en grabarlo, sigue mostrando los buenos aspectos del grupo, que hacía un heavy fino y de calidad.

Saturday, November 17, 2007

REQUEST: ACUSSER: Who dominates who? LP 89 Alemania


1. Master of Disaster
2. Who Pulls the Wire
3. Elected to Suffer
4. Symbol of Hate
5. Who Dominates Who
6. Bastard
7. Called to the Bench

Thrash Metal técnico con mucha similitud al estilo norteamericano, algo en el estilo de los también alemanes GRINDER.

Wednesday, November 14, 2007

Request: PHANTOM BLUE lp 89 Estados Unidos


1. Going Mad
2. Last Shot
3.Why Call It Love
4. Frantic Zone
5. Slow It Down
6. Walking Away
7. Fought It Out
8. Never Too Late
9. Out of Control
Banda de Heavy etal compuesta por cinco chicas que tenían entre sus cualidades la de tocar buena música con cosas melódicas o a más velocidad. No sacaron mucho material en sus 10 años de vida, pero sí para dejar como legado buen Metal.

Sunday, November 11, 2007

44,444 visitas

Gracias y saludos a todos los que visitan este blog!
Hails and thanx to those who visit this blog!

Monday, November 05, 2007

TITANIC: Metal celebration lp 89 Checoslovaquia



1. Dabelska Mumie
2. Mistr Cas
3. Chaos 20. Stoleti
4. Netvor AIDS
5. Figurina
6. Demon
7. Bludny Kruh
8. Zelezna Panna
9. Simulant
10. Metalovy Svatek


TITANIC tocaba el clásico estilo de Heavy Metal checo que podrá encontrarse también en grupos de gran talla como METALINDA. Metal con clase cantado en su idioma natal, pero con influencia de los alemanes.

JAG PANZER - From basement (rehearsals)