Tuesday, March 29, 2016

NECRONOMICON: Pathfinder… Between heaven & hell Trollzone Recs. CD 2015 Alemania




Este es apenas el octavo disco en su carrera de más de 30 años, y  las cosas siguen má so menos en el mismo tenor, y me atrevería decir que con mejores resultados que en su disco anterior Invictus. Lo bueno es que el Speed sigue, el Thrash sigue, aunque no dominan, pues las canciones son variadas. Lo malo es que, Necronomicon, como casi todos los grupos de hoy en día sufren con la producción. Y no me refiero que esté chafa, al contario, está muy bien, sin embargo suena genérica, y eso le quita personalidad. Es justo lo que le ha pasado a otros tantos grupos. Pero la música, que es lo más esencial, está muy bien. Y de hecho a veces me recuerda a lo que hicieron en su disco Escalation. Lo que se puede decir también es que este disco se escucha con algo más de melodía, y eso remite un poco al escucha a las bandas teutonas de Power Metal, pero con  la característica voz de Freddy, que por cierto es el único miembro original desde hace ya algunos años. Hay momentos en que el disco decae pues los temas son muy largos (el más corto es de casi cinco minutos), pero con ataques sónicos como Pathfinder... o Betrayed la agresividad Thrash está garantizada. No es lo máximo, pero yo creo que sí supera a varios discos del estilo.

Thursday, March 24, 2016

GUMO MANIACS: Out of Disorder (Alemania) CD XYZ 2014




Viejos conocidos por estas tierras olvidadas de Dios, debido a sus dos visitas hace unos años en los que tocaron en el D.F., Guadalajara, Tlaxcala y el Edomex. Bien, este es su tercer disco en el que han cambiado, aunque no de manera radical. Puede ser que ahora se le de un poco más de peso a la melodía que a la velocidad y la  agresividad, pero el estilo sigue siendo Thrash Metal, más pulido y cuidado que el de la mayoría de los grupos actuales que son más atascados. La producción es muy buena, pues mantiene la potencia que el género demanda, pero a la vez los instrumentos se oyen claros y definidos. De hecho hasta el bajo se oye. Puede ser que la banda no sea la más original, pero con el paso del tiempo han intentado labrar un estilo más personal, y por ello no temen al experimentar con cosas poco usadas en el Thrash pero coherentes, como ese interludio en bajo y efectos en la trabajada Echnaton, o la guitarra acústica y percusión de Poetry in Black o la larguísima y variada Final Curtains. Algo que siempre ha tenido cabida en la banda son los solos de guitarra, que en este disco también abundan y que le mantienen ese aspecto rocker que se ha perdido mucho últimamente en el Thrash. Como se puede esperar la producción es moderna, pero logra algo poco común hoy en día: no hace sonar al grupo genérico. Por supuesto que el estilo del grupo tiene que ver directamente con ello. El disco en sí mismo es muy bueno y no decae si uno sabe escucharlo, o sea, con atención. Definitivamente es una banda que se sale de lo trillado en el Thrash Metal, y no sólo con su música, si no también con su imagen. Así que si quieres un disco que no sea lo mismo choteado de toda  la vida  este puede que sea lo que buscas. Un poco más de distorsión a la guitarra hubiera quedado muy bien.

www.gumomaniacs.de

Tuesday, March 15, 2016

STRATOVARIUS: Eternal Scarecrow CD/DVD 2015





Sin lugar a dudas, Stratovarius ha regresado con un disco superior. Y no es que sus últimos cuatro álbumes hayan sido malos o regulares, solo que Eternal es algo así como un regreso al más típico estilo Stratovarius con temas a mayor velocidad, combinados con pasajes a paso medio, además del aspecto épico. Hay algunas personas que mencionan que es de lo mejor que han hecho desde Visions. Lo que sí es cierto es que el material es de mucha calidad, trae varios éxitos potenciales, que muy seguramente se volverán clásicos en un futuro no lejano. Las líneas vocales son muy atractivas, y se prestan a que la gente las coree en vivo. A decir verdad, no es un disco aburrido, pues tiene varios atractivos y el material es de alta hechura, sólo baste mencionar cortes como Eternal o Man in the Mirror. Definitivamente creo que es una grabación muy buena. Como extra, la edición mexicana trae el dvd, grabado en vivo en Japón, y que sólo viene en las ediciones especiales de Europa y Japón, así que no se podrán quejar.

JAG PANZER - From basement (rehearsals)