Sunday, January 31, 2016

SORCERER: In the Shadow of the Inverted Cross MBR Dlp 2015





Los más avanzados alumnos de Candlemass, y al mismo tiempo sus más legítimos herederos, regresna después de unos 18 año sin hacer nada. Es un poco inquietante saber que este en realidad es su disco debut, siendo que se formaron hace como 25 años. Todos lso temas aquí son nuevos, ninguno de su etapa de demos. Creo que se han tornado aún más pesados, aunque no dejan de ser emotivos en varios momentos. Algunos aires de Solitude Aeternus se dejan sentir en momentos, peor creoq eu el grupo tiene su estilo propio pese a todo, y gracias a al experiencia de sus integrantes. Ciertamente este es Doom Metal de pura cepa europea, cepa sueca para ser más precisos. Todo el disco mantiene un alto estándar, peor tal vez temas como  The Dark Tower of the Sorcerer o Exorcise the Demon destacan un poco más. La versión vinil tiene un tema extra (The Legion of the Serpent), que CD no. Es doble y limitado a 300 escasas unidades. En mi opinión es un muy buen disco, y sé que el grupo puede dar mucho más en sus discos por venir, si no se desintegran primero.   

Friday, January 15, 2016

VENOM: From the Very Dephts (Inglaterra) DLP/CD Spinefarm 2015





Venom siempre será una banda que no pasará desapercibida, para bien o para mal. Desde que se anunció que sacarían un nuevo álbum, la gente se mostró un poco escéptica por el resultado. Supongo que la compañía o la banda o los dos notaron eso y se dieron a la tarea de promover algunos temas por Internet, pues sabían que el material es muy bueno y que la gente no sería decepcionada. Y es cierto. De hecho Venom nunca ha grabado un disco malo, probablemente sí por debajo de su nivel, pero no malos. De sus últimos cuatro discos, creo que este es de los mejores, especialmente por lo bueno del material y el sonido que lograron, el cual resulta potente, incluso moderno, pero sin exagerar. De inmediato destacan temas como The Death of Rock n Roll, Stigmata Satanas o Long Haired Punks, que van a buena velocidad e invitan al headbang furioso. Por supuesto que no faltan los temas medio raros que por lo general aparecen en los discos de la banda y que se salen de la línea general, como Smoke y Temptation. Por supuesto que se siente la mano de Cronos en todos los temas, pero le da oportunidad a Rage para mostrar sus habilidades, aunque a veces se salgan un poco de la línea general del disco, como en Ouverture que antecede a la heavy Mephistopheles. Es notorio que en este disco aparece más presente el bajo de Cronos, pero su voz está un poco abajo en la mezcla. A la mejor su voz ya no está en las mejores condiciones. El disco cierra de manera muy buena con Wings of Valkyrie y la potente Rise. 14 temas componen el disco, de las cuales sólo dos no están a la altura de las circunstancias, con lo cual el álbum queda como un muy buen producto, especialmente para los seguidores de la banda, y aquellos que entienden que el grupo jamás grabará un Black Metal  parte 2.

Sunday, January 10, 2016

BLIZZARD HUNTER: Heavy Metal to the Vein Pure Underground Recs, CD 2015





Siempre es bueno encontrar nuevas bandas que portan la bandera del heavy metal, especialmente cuando lo tocan bien con un claro sabor y estilo europeo. Probablemente tengan todos los clichés del heavy (si no, no serían heavy), pero lo hacen muy bien, como en el caso de estos peruanos. Incluso la producción está muy bien hecha, lo que ayuda en mucho a que el disco tenga un muy buen nivel. Definitivamente creo que Blizzard Hunter le da la vuelta a muchas bandas que pululan en la escena internacional, sólo les falta tener reconocimiento mundial, cosa que ya empezó a suceder pues este disco debut lo editaron a través de Pure Steel, de Alemania. Estoy seguro que en un futuro cercano ya se les podrá ver de gira fuera de su tierra. La música está bien compuesta y ejecutada, compleja en momentos, pero poderosa y llamativa, nada de metal tercermundista aquí. Mientras que otras bandas ya conocidas se están durmiendo en sus laureles, Blizzard Hunter los está rebasando a toda velocidad en su carrera a lo más alto del Heavy Metal subterráneo.  

JAG PANZER - From basement (rehearsals)