Saturday, January 17, 2015

Graven Image (Joyas Perdidas)

Graven Image "Graven Image" 1986 EU -Rockhouse ***

 


Fieles a la costumbre de los grupos comprometidos consigo mismo, GRAVEN IMAGE sacaron un producto que sobrepasa las expectativas de una banda independiente. Este modesto esfuerzo de sólo tres rolas de la más alta calidad no deja lugar a dudas que el grupo pudo haber sido grande, para variar no lo lograron, pero con las excelentes “Warn the children” y “No rest (for you)” ya podían aspirar a un lugar de respeto. La guitarra y voz de Rob Griffin son dignas de mención y aplauso, pues no son las de cualquier baboso, sino de un cuate que se notaba virtuoso e incomprendido, sólo hay que prestar atención al sólo de “Warn the children” y las voces de “No rest (for you)”. Felizmente este disco es mucho más fácil (y barato) que su primer acetato, y por lo tanto conseguible. Para amantes del Metal subterráneo gabacho bien hecho.


GRADOS DE RAREZA:****** imposible *****extra difícil **** muy difícil          *** difícil ** posible *común

Resurrection of the gods…

 V/A: Resurrection of the GodsChina 2003


 Sabemos que la plaga del metal se ha extendido a todos lados al grado de ver bandas de Metal en Pakistán, India o en este caso China. Este CD es una recopilación muy heterogénea del Metal que se hace allá y que fácil compite con el de cualquier parte del mundo. Aquí hay Power, Heavy, Death, Grind, Black y Gothic. Auque son algunos estilos a los que no soy afecto, hay que reconocer la calidad y que la mayoría están muy bien. Los que más destacan son NETHER FLUTE (Heavy/Power), SPLIT EDGE (Heavy ), FROZE N MOON (Gothic/Doom), DOOM BLADE (Black), CAUSE OF DEATH (Death), ABYSS (Death) y SAGA (Symphonic Power). Es de destacar que todos cantan en su idioma nativo y que la calidad de grabación y producción es muy buena. A los que no hay que perder de vista son a NETHER FLUTE, FROZEN MOON y SAGA, siendo éstos últimos toda una revelación. Interesantísima recopilación para conocer lo que se hace en lugares distantes.


Friday, January 09, 2015

Legion Of Death (Joyas perdidas)


Legion: "Legion of death" 12" 86 EU - Reeltime *** 




Heavy Metal gabacho que unánimemente podrá ser catalogado como mediocre por críticos asiduos a sólo oír a SAVATAGE y ICED EARTH. Si bien no es la maravilla, no se le puede juzgar tan rudamente, pues es un producto muy aceptable. Lo que más falla aquí, como en todo disco independiente, es la producción, que lo hace sonar como muchos grupos de América Latina, por ejemplo. No se encontraran aquí toneladas de originalidad, sino Metal clásico -muy clásico- medio crudo y un poco primitivo. “Spoiled rotten” es la más agresiva y poderosa de las cuatro rolas del disco –además del solo que sí luce-, aunque uno puede encontrar buenos momentos en “You have to pay” y “The weak must die”, pues “Good-bye” no termina de convencer por sus partes baladosas. Para metaleros que no buscan que todo suene y sea impecable.

Sunday, January 04, 2015

From the Bright Fog...



El nombre de STRANGER es rara vez mencionado en la prensa Metal de hoy en día. Aun en los años en los que la banda estaba activa, no tuvieorn apoyo d ela compañía -como es usual-  y tampoco de la prensa. Y eso fue toda una merda pues pues la banda tenía en su haber uno de los mejores discos de Heavy Metal realizados en Alemania: "The Bell".  Después grabaron el más accesible  "Pretty angels", pero pues obtendrán más información leyendo esta entrevista que Mr. Rieger fue tan amable de contestar. 
1.- Para la mayoría de los lectores y muchos fans del Metal la historia de STRANGER es desconocida, así que por favor, dinos acerca de los primeros días de la banda y cómo fue que consiguieron el contrato con GAMA.
Todo empezó cuando tenía 11 años de edad. Primero nos llamamos "Venus" y yo solía tocar la batería . Tres años y algunas tocadas después compré mi primera guitarra y la alineación cambió. Este fue también el tiempo en el que Gerd y Wolfgang Pleyer se unieron a la banda. Así que, cambiamos el nombre del grupo a STRANGER. A propósito, Wolfgang Pleyer tocó junto con Mattias Dieth en una banda llamada Dust. Creo que muchas personas conocen a Mattias porque fue miembro de Gravestone, Sinner y finalmente U.D.O., el vocalista de Accept (Claro, gran gutarrista de hecho-Ed)
Bueno, en 1984 grabamos nuestro primer demo. Entonces encontramos a un productor y en junio de 1985 hicimos el álbum "The Bell". El productor se lo vendió a GAMA.  
2.- Veo que su álbum debut fue grabado en el famoso Musiclab studio de Harris Johns, pero no producido por él. ¿Cuál fue la experiencia en el estudio y todo el trabajo de producción y grabación? ¿Quedaron satisfechos con el disco?
Fue algo de verdad estresante pues nosotros tuvimos únicamente dos semanas para grabación, incluyendo la mezcla, y uno de nosotros, Wolfgang Heuter dejó el grupo porque fue demasiado para él. Pero al final sí quedamos muy contentos con el resultado.
3.- ¿Cómo fue la respuesta del público y la prensa hacia "The Bell"? Yo creo que es uno de los mejores discos alemanes junto con los clásicos que todo mundo conoce, pero ¿cuánto fue valorado en ese entonces, hace 20 años?
Después de realizar el disco hicimos una gira como abridores con Stormwitch y Killer. Especiamente el show en nuestra ciudad fue grandioso y de plano destrozamos al grupo principal (Killer). Me acuerdo que después del show, Jan (el guitarrista de Killer) estaba llorando en el vestidor porque mucha gente se fue mientras estaban tocando. No puedo recordar cuántas copias vendimos, pero no fueron más de 5000 copias (¡O al menos eso fue lo que GAMA les dijo!-Ed) 
4.-Siempre me ha encabronado el hecho de que los textos no fueron incluidos en "The BelI", pero tal vez podrías darnos algunas pistas de lo que hablan los textos.
Se imprimiran los textos en el nuevo cd (a punto de salir en Karthago recs - Ed).
5.- ¿Consideras que el estilo de STRANGER fue original o para decirlo en otras palabras, tenían su propio estilo? Yo encuentro canciones como “Midnight angel” muy original y extremadamente buena…
Definitivamente sí. Fue original. Nosotros y la banda Tyrant comenzamos este sonido veloz como el que está en "The Bell" y "Bright Fog". Fuimos los fundadores de eso en Alemania.
6.- ¿Tuvieron algún tipo de éxito dentro y fuera de Alemania? Creo que la mayoría de las bandas de GAMA fueron más populares en Europa del Este
Sí, ese fue nuestro caso también.

7.- La alineación de la banda en el segundo disco “Pretty Angels” era totalmente nueva, exceptuándote, ¿correcto? ¿Porqué pasó eso? Después de todo parecían trabajar muy bien.
Los miembros de STRANGER eran todos estudiantes y normalmente no vivían en la misma área de donde provenía STRANGER. Wolfgang Pleyer, por ejemplo, estudiaba física. Hoy en día es uno de los mejores físicos del mundo. Así que, después de "The Bell" casi todos habían terminado sus estudios y se mudaron a ciudades lejanas. Esa fue la causa por la cual tuve que buscar nueva gente
8.- Creo que STRANGER es una banda completamente nueva para el segundo lp, tanto en alineación como en dirección musical. ¿Fueron todos esos cambios hechos a propósito (especialmente en música) o todo salió de manera natural?
Todo fue natural.
9.- ¿Qué tal fue la respuesta del público hacia el disco “Pretty Angels”? ¿Ganaron nuevos fans o nada, bueno o malo, paso?
 Bueno, creo que perdimos algunos fans, pero en cambio también ganamos algunos nuevos.
10.- ¿Cuál fue la razón por la que la banda se desintegro? Creo que “Pretty angels” fue un buen álbum aunque es más melódico y diferente con respecto a “The Bell”.
Gerd estaba con Chroming Rose depués de STRANGER. Ellos habían firmado con EMI y estaban buscando un compositor que escribiera la música. Así que recuerdo que Gerd me llamó mientras estaba en la tina del baño y me preguntó si quería unírmeles. Así que opté por el cambio y dejé STRANGER. 
11.- Después de STRANGER vino CHROMING ROSE. Me gustaría saber las diferencias entre las dos bandas en tu opinión.
Chroming Rose estaba en posición de trabajar de una manera más profesional a causa del contrato con EMI . Esa fue la única diferencia.
12.-Si estoy en lo correcto, el antiguo vocalista de STRANGER fue el vocal también de los ROSE en sus primeros días.  ¿Cómo fue que trabajaron juntos de nuevo y no continuaron con STRANGER?
No lo hicimos porque me cansé de tocar la guitarra y también me cansé de todo el negocio de la música.
13.- ¿Crees que con CHROMING ROSE finalmente hiciste las cosas más satisfactorias como persona y como músico? ¿Qué lugar ocupa STRANGER en tu corazón?
Creo que el segundo y el tercer disco de Chroming Rose fueron los mejores que jamás escribí. Stranger es mi bebé.
14.- ¿Qué es lo que has estado haciendo desde que dejaste CHROMING ROSE? ¿Continuaste con la música de alguna manera?
Estoy trabajando como técnico para varias bandas. Ésto es también muy interesante. Tengo dos hijos Marcel (11 años) y Robin ( 9 años) ... También solía entrenar a los muchachos del equipo local de fútbol. Ganamos el campeonato este año, y desde septiembre Robin juega para el F.C. Bayern. Así que no me aburro mucho. Al momento no estoy tocando en ninguna banda (pues deberías - ED).
13.- Por favo danos tus últimas impresiones.
Bueno, el próximo año STRANGER cumplirá 25 años. Sería grandioso si pudieramos tocar en tu país . ¿Qué me dices de eso? (Bueno, es una buena idea, tristemente es muy caro, ¿quién sabe?-ED). Salud a todos nuestros fans y sigan rockanroleando. 
Rikki Rieger 
Entrevista hecha en september de 2005

JAG PANZER - From basement (rehearsals)