Sunday, September 21, 2008

REVIEW: KREATOR: “At the pulse of Kapitulation” Live in East Berlin 1990 Dvd + cd audio 2008 Alemania


Solo 18 años se tardaron en sacar esto, a pesar de que ya existía en al red desde hace algún tiempo y todomundo lo ha descargado. Sin embargo, y como siempre lo sostendré, un archivo jamás sustituirá a un original, menos de las características de este DVD. Para empezar la caja de cartón está en relieve. Luego, el paquete incluye el dvd, el cd de audio y un booklet algo paupérrimo, al que bien le pudieron meter más material. Este video se grabó en un concierto masivo que se organizó para celebrar de la caída del muro de Berlín, siendo KREATOR uno de los grupos más ovacionados y esperados por los thrashers de la vieja Alemania Oriental. El DVD viene completísimo, con el concierto entero, un documental, escenas detrás de las cámaras, y todo el video de “Hallucinative comas”. La calidad de imagen es muy profesional, cosa no muy común en aquellos años, aunque la edición original no estaba nada formidable, más que otra cosa por la necedad del editor de no dejar una toma por más de dos segundos. Aparte de que a los dos únicos que se toman la molestia de enfocar son a Mille y Ventor, mientras que Rob y Frank, de vez en cuando asoman la cabeza. La calidad de audio es más que magnífica, y hasta da la impresión de que le dieron su manita de gato en el estudio. No hay que comentarlo más, hay que conseguirlo. De hecho ya salió en producción nacional por medio de Scarecrow, aunque sin el relieve de la portada, pero lo importante es la calidad del material en ambos discos.

REVIEW: WITCHFINDER GENERAL: “Live among the ruins” Lp 2008 edición -die hard- Inglaterra



NWN la hizo mucho de emoción para sacar esta edición. Según ellos no fue su culpa el retrazo gigantesco que tuvo. Lo cierto es que se agotó todo el tiraje a los dos días de haber salido. Como mencioné en la reseña de este en su versión cd, trae los dos sencillos “Soviet invasion” y “Burning a sinner” más un en vivo con la inédita “Phantasmagorical”. Los dólares que se pagaron por este disco valen la pena por lo exquisito de la edición que es en vinil verde, en funda exterior para meter el lp, un 7” que es el “Burning a sinner” en réplica de su edición original de 1982, más un tapiz para el tornamesa, calcomanía, un booklet con fotos inéditas y un póster. El sonido de ámbos viniles, me consta, está más cabrón que el del cd, así que por donde se le vea, la edición está de 10. Para que no se pongan mal si no la consiguieron, existe una versión no die hard, que trae ambos acetatos en color negro más el póster, aunque no estoy muy seguro que aún esté disponible.

Review: EXCITER: “Thrash speed burn” cd 2008 Canadá


Ya desde el “New testament” uno podía intuir, sospechar que EXCITER no iba a quedarse así nomás, chiflando en la loma mientras que sus imitadores se llevaban la gloria que a esta banda le corresponde. Puro poder hay aquí, como el título lo dice claramente. El sonido que lograron en su disco anterior lo mantuvieron aquí, y es por eso que uno recibe una vorágine de decibeles saturados con poderosos temas como “Massacre Mountain” y “Thrash Speed Burn”. Como no todo es velocidad, hay canciones rockers que no pierden medio milímetro de poder, y ese es el preciso caso de “In mortal fear” y “Hangman”. Hay momentos que me parece que la voz del nuevo recluta Kenny quedó un poco atrás, o probablemente la guitarra de John algo arriba. Supongo que no les fue tan difícil lograr la pesadez de “Crucifixion” con ese sonido masivo de guitarra que traen, aunque por ahí hay algunos riffs algo sospechosos que no se notan tanto debido a la mezcla. “Demon’s Gate” nos lleva al legendario “Violence and force”, pues su hechura es muy similar a lo que uno se topó en ese discote esencial. Aunque “Evil omen” es una canción que mantiene las características generales de este disco, no me prendió mucho que digamos, será por el coro tan insípido que tiene, que poco más o menos es lo que sucede con “Betrayal”. Muy vital con su doble bombo es “The Punisher”, que es el preámbulo para que entre “Rot: The devil king”, una de las mejores del disco. Igual lo que podría reprocharle al grupo es que no hay mucha variedad en el disco, y las canciones pueden parecerse entre sí. Es más, faltan contundentes solos de guitarra. La producción no es de altura, está algo saturada, igual de ahí se debe que el disco se vuelva algo monótono. Aun así, con este disco dudo que haya quien crea que EXCITER es una banda que vivió a la sombra de METALLICA y ANTHRAX, pues como sabemos, éstos dos hace mucho que sacaron el cobre y están lejos de lo que se puede llamar Heavy Metal, mientras que EXCITER simplemente lo refrenda.

REVIEW: MACBETH: “Zeit der zeiten – demos & raritäten 1985-1989” cd 2006 Ex Alemania Democrática


Aunque es un disco de hace ya casi dos años, tenía que reseñarlo pues es de mucha calidad. Ya en el especial de demos mencioné a alguna banda de la desaparecida República Democrática Alemana, pues bien, estos también venían de esa parte comunista de Alemania. Su estilo era un Heavy Metal que les recordara mucho a los oscuros británicos WITCHFYNDE y hasta algo del ANGEL WITCH, nomás que un poco más pesados. Esto es una recopilación de demos y rarezas, por lo cual la calidad no es súper profesional, pero sí lo suficientemente buena como para apreciar a plenitud el buen heavy de estos rebeldones, que con todos los huevos del mundo, desafiaban a las autoridades de ese entonces, con su música y tocadas casi clandestinas. Por cierto que estos durante algún tiempo de llamaron CAIMAN, hasta antes del suicidio de su vocalista Detlev. El booklet es un magro blanco y negro, pero con varias fotos y bio, la cual tristemente no comprenderá quienes no hablen la lengua de Goethe, yo incluido. El disco trae 16 canciones en total, de las cuales no vale mucho la pena mencionar títulos, pues el disco mantiene un alto nivel en cada corte. Desgraciadamente este cd es difícil de hallar por aquí, pero poniéndose uno a hurgar en Internet, seguro lo hallarán en unos 13 euros. Gran recopilación.

Wednesday, September 03, 2008

CRAZY LAZY: ¡Que viva el rock! lp 85 México


1. Que viva EL Rock
2. No me vas a olvidar
3. Ni de tí ni de nadie
4. Demaciado tarde
5. Oportunidad
6. Recuerdos
7. El Loco
8. Me voy a desarmar
Uno de esos discos raros y escasos que son muy buscados por los coleccionistas alrededor del mundo. Se editaron pocas copias de él, es por eso que es muy difícil de hallar, sin embargo, es un álbum con calidad, aunque el sonido estaba aún muy ligado al rock de lso 70's, por lo que la pesadez está un poco ausente.

JAG PANZER - From basement (rehearsals)