Saturday, August 30, 2008

REVIEW: CRYING STEEL: “On the prowl” lp 87 Italia


Este es un grupo algo contrastante, o si se quiere ver de otra manera, es un disco muy completo. Por un lado hay rolas de total Power Metal a velocidad y por el otro. cosas comerciales no-agringadas. No yendo tan lejos nos recibe la excelente “No one’s crying”, fina pieza de Power/Speed que nos hace mover el cráneo repetidamente. Luego asoma “Changing the direction”, con algunos teclados y coros que se le quedan a uno en la mente. Por el estilo va “Struggling along”, que es un poco más heavy que la anterior y no deja de tener ese peligroso acercamiento a lo comercial, que al final de cuentas no tiene nada de malo ahora, pero que hace 20 años era anatema. Con un paso alegre, movido cierra el lado A “Fly away”, de típico coro pegajoso, cosa que pasa exactamente lo mismo en “Upright smile”. Buenas rolas, para ponerte de mejor humor. La voz de este Luca no era de privilegiados, pero tenía la gracia de ser muy propia y que se amoldara a las rolas melódicas o las rudas. Y hablando de rudezas, “The song of evening” es una locomotora que en ningún microsegundo pierde el paso demoledor, y eso que trae unos teclados discretos por ahí metidos. Puro headbanging aquí. De plano balada es “Alone again”, nada mal pero no tiene nada que hacer junto a la destructiva a total velocidad “Thundergods”. Después de llenarse de poder con esa megarolota nos dan el bajón de la manera más fea con otra balada “Shining”, que no es la gran cosa y bien pudieron habérnosla ahorrado. Muy buen disco. Como habrán leído en algún número anterior del fanzine, el grupo está de vuelta y con disco nuevo. Lo bueno es que se mantiene en el Heavy Metal y no se mutaron en pendejadas extrañas como varios lo han hecho.

REVIEW: APOCALIPSIS: “Apocalipsis” minilp 90 México

No es que México no tuviera bandas de calidad y relevancia en su haber, y por eso no había sacado nada de ésos grupos en los números anteriores. Lo que sucede es que los estaba reservando para algún número especial de México o América Latina. Pero pues simplemente ya no me podía esperar más, aparte de que los reclamos eran frecuentes. Así pues, aquí este (casi) magistral disco. En primer lugar es ya una pieza difícil de hallar, pero más allá de eso está su valor musical, el cual fue arruinado de manera perfecta por la inexistente calidad de grabación, achacable a la producción obviamente. El grupo ejecutaba una Heavy/Power Metal de toques muy épicos, con símiles con WARLORD (entiéndase que no son copia). “Jinetes del Apocalipsis” es una pieza con teclados y que ayudan en ese aspecto de epopeya para dar soporte al texto. Desde el primer segundo uno nota que la producción es inexistente y es por eso que las canciones no brillan como justamente se lo merecían. No vamos tan lejos, la rockera “Si pudiera” queda vapuleada por el señor ingeniero Leonardo Granados, quien de verdad se pulió para madrear este disco. Terrible, depresiva es la balada trágica “Un día después”, cuyas partes de guitarra de verdad que le dan carácter y sentido a esta canción. Del lado dos viene la ultra clásica casi Speed y a doble bombo “¿Eres tú Lucifer?”. De nuevo se repite la historia, fue amolada por esta grabación chafísima. Hay que mencionar que los textos están bien escritos y la temática es mucho más profunda, un poco recordando las de LUZBEL de sus primeros discos. Lo más cucho del disco viene a ser la intro de “La Profecía”, totalmente insípida, mientras que la canción sigue la senda del disco y no demerita. La última es “La Fuerza del Bien”, otra muy buena canción con algo de coros medio épicos. La buena noticia acerca de este disco es que se supone que saldrá en cd próximanente, así que no tendrá que sufrir por conseguir en lp. Gran música, pésima grabación.

Thursday, August 14, 2008

DANTON: “Way of destiny” lp 88 Alamania


Este es el no muy conocido grupo del tampoco muy conocido hermano de Udo Dirkschneider, Peter. La banda fue tratada muy mal por la crítica pues de unos oportunistas clones de ACCEPT no los bajaban, cosa que a primera vista era cierto, o al menos cualquier persona podía pensar tal cosa después de percatarse de que el estilo era bastante similar al quinteto, especialmente en la voz, sin embargo, este disco tiene sus propiedades. Ciertamente la originalidad no es una de ellas, pero lo que aquí se oye es algo de bastante calidad en todos los aspectos. La producción está muy bien y los músicos que componían la banda eran talentosos. Hay variedad en el disco, del total Speed de canciones como “Sandy” y “Way of Destiny” a las comercialidades de “Knock, knock” o “Take me home” y el heavy clásico de “Don’t forget me” y “Straight in your Heart”. Ocho tracks componen este disco, siendo “Black, red and gold” la última, y la que se sale más del molde del álbum, pues como que pretendieron darle un toque algo de épopeya y tener congruencia con el texto. No es el disco basura que algunos dijeron hace 20 años, sólo es un muy buen disco de Heavy Metal alemán que pretendía seguir los pasos de los grandes, pero que tropezaron de la manera más tonta al querer imitarlos. Hay una edición en cd que no hace mucho salió y que seguramente andará rodando en distribuidoras europeas.

Thursday, August 07, 2008

PROTECTOR: A shedding of skin cd 1991 Alemania





1. Intro
2. Mortuary Nightmare
3. A Shedding of Skin
4. Face Fear
5. Retribution in Darkness
6. Doomed to Failure
7. Thy Will Be Done
8. Whom Gods Destroy
9. Necropolis
10. Tantalus
11. Death Comes Soon
12. Unleashed Terror
13. Toward destruction

Brutal y veloz Speed/Thrash Metal, crudo y agresivo. Este fue el disco final de la banda antes de su desintegración hace ya varios años. Este disco es ya algo difícil de conseguir, ya sea en cd o lp.



http://rapidshare.com/files/135697702/protector.rar.html

Wednesday, August 06, 2008

REVIEW: CIRITH UNGOL: “Paradise Lost” cd 91 Estados Unidos



Inconcebible, increíble que a estas alturas no haya yo reseñado JAMÁS un disco de estos semihéroes del Metal. Reseño este disco, el cuarto, por la simple razón de que es el más desconocido, al que menos caso se le hace y, aparte, el más difícil de hallar. Estos sí pueden presumir que fueron de los primeros en meter los escritos fantásticos de Tolkien, además de tener unas de las portadas más chingonas nunca vistas, dibujadas por el ya conocido Michael Whelan. Pues de su primer disco “Frost and Fire” a este, la evolución del sonido y la actualización del mismo se nota, y no se debió a que el nuevo guitarrista Barraza se integrara después de que Jerry Fogle y Michael Flint, guitarrista y bajista de siempre causara baja, sino a la normal evolución de un grupo, pero que mantiene sus raíces firmes. El estilo es típico Heavy Metal, como siempre, tal vez un poco menos pesadote que sus discos anteriores, pero con muy buenas composiciones como “Join the Legions” o “Heaven help us”. Rindiendo tributo a sus cimientos heavys setenteros, se echan un muy buen cover del olvidado ARTHUR BROWN a su rola “Fire”. Las inconfundibles vocales de Tim Baker inundan la grabación, aunque hay momentos que hasta parece ser otro vocalista, como precisamente en “Heaven help us”. En “Befote the lash” se encuentra mucho de lo que caracterizó a discos como “King of Dead” o “One foot in hell”: guitarras pesadas y la voz poderosa de Baker. Los riffs que se oyen en “Go it alone” no son los que se encontraban seguido en CIRITH UNGOL, pero eso le da un toque de frescura a la banda, porque aparte, es una muy buena canción, sólo un poco diferente. Excelente es “Chaos rising”, rola heavy, con mucho feeling y esas vocales de demonio del Tim que no tiene comparación. Otro portento de rola es “Fallen idols”, también mega heavy, pero con melodía y de nuevo una descarga de las ríspidas voces del espigado Tim. No es que todo el disco vaya arrastrado y lento siempre, pero “Paradise Lost” destaca como la rola más rápida, y eso que no va a total velocidad. En mi opinión este es un disco muy bueno que necesita ser reevaluado, aunque los del grupo mismo digan lo contrario. O son muy perfeccionistas o son muy mamones. Disco muy difícil de conseguir en su edición original, y que ha salidó pirata, tanto en cd, digipack como en foto disco.

REVIEW: CHILDZ GAME: “First toy” lp 86 Estados Unidos



Sólo porque un grupo no salía cargado con estoperoles y pentagramas ni sonaba a SLAYER o VENOM lo tachaban de glam. Un ejemplo son éstos. No eran del tipo agresivo de Metal, si no del melódico, que por lo general tiene bastante calidad, la que recurrentemente le falta a los brutales. Ilustres desconocido antes y ahora, el grupo tuvo la gracia de grabar este muy buen disco de Heavy Metal gringo, nunca más comercial que cualquier cosa que hayan realizado RATT o BON JOVI. De hecho hay una que otra cosa agresiva como la rapidona “The Warning”, pero abunda el material rocker como “Feel it”, “Everywhere” o “Scotch on rocks” o algo más comercialmente aceptable como la pegajosa “One step”. Las guitarras de Jeff y Mitch soltaban unos solos perfectamente bien colocados, como y donde debían estar. Fieles a la costumbre gabacha, la producción ayuda mucho a mostrar las capacidades de la banda, cosa que no pocas veces le fallaba a los europeos. Entre lo comercial y lo heavy está “Rock time”, que nos receta algo de doble bombo pero mucho ritmo y notables riffs en guitarra. “You got me going” y “Thinking of you” tienen la característica de no ser lo suficientemente fresas para entrar en el radio, pero tampoco son para gustarle a los thrashers, sin embargo son canciones muy buenas. Con toda la facha de ser la balada melosa del disco empieza “I’m leavin’”, pero no, también roza peligrosamente en el exceso de melodía, mas no la suficiente para darles entrar en el gusto de las babosas adolescentes gringas. “R.I.P.” sigue la fórmula del disco, que para mí está muy bien, pero que para los sueños de rockstars del grupo resultó fatal, como ya dije: no eran lo suficientemente fresas. Una de las mayores desgracias de estos cinco es que vivían muy lejos de Los Ángeles, la meca para cualquier banda que quisiera hacerla en grande en los ámbitos de MTV y el radio. Y por si todo eso no fuera suficiente, sus feas caras no les ayudaban en lo más mínimo. A pesar de sus indefiniciones, es un disco muy muy bueno, pero en extremo escaso. Ni pirata lo hay.

JAG PANZER - From basement (rehearsals)