Thursday, January 31, 2008

REQUEST: 44 MAGNUM: "Danger" lp 83 Japón






1. I'm on Fire
2. Your Heart
3. The wild Beast
4. You Love Me
5. No Standing Still
6. Dirty Lady
7. Baby Come Togheter
8. At last I'm A Free Man
9. Satisfaction

Continuando con la invasión japonesa tenemos a los 44 MAGNUM, de estilo tipicamente japonés y que será del agrado de aquellos que gustan de bandas como ANTHEM. A pesar de que es un muy buen disco, la portada de verdad desmerece y es absurda. De ahí en fuera, es un gran disco.

http://rapidshare.com/files/86521971/44magnum.rar.html

Tuesday, January 29, 2008

REQUEST: X-RAy: Tradition Breaker lp 84 Japón


1. Question
2. Go Against the World
3. Willful Lady
4. Gamblin man
5. Damsel
6. Power
7. Born To Die
8. Back To The Wall
9. Last Show Time
Heavy Metal japonés con mucha melodía y algunos momentos se acerca al estilo de AC-DC, pero conserva ese estilo nipón que se puede encontrar siempre en bandas como LOUDNESS o EARTHSHAKER.


Thursday, January 24, 2008

REQUEST: SABBRABELLS: Sailing on revenge lp 86 Japón



1. Devils Rondo
2. Hawk Emblem
3. Hakai
4. Dead Point
5. Running My Way
6. Moon Struck
7. Diamond City
8. Kagamibari No Heya
9. Your Songs
10. Sailing on the Revenge
Típico heavy Metal japonés con algunos toques de AC-DC y otros rockanroleros de los 70's, aunque el estilo nipón era el que más sobresalía, sobre todo por las vocales en japonés y su particular pronunciación y ejecución.

Tuesday, January 22, 2008

CRONOS: Al fin una victoria ep Venezuela 91




1.Al fin una victoria
2. Buscando perdón



Grupo venezolano que empezó bien y desvió el camino de manera por demás miserable al tocar mierda Nu, en lo que fue su retorno. mejor se hubieran quedado como estaban, bien muertos. Sin embargo este ep es un muy buen ejemplo de Heavy Metal que no está a la sombra de bandas conocidas y reconocidas como ARKANGEL o RESISTENCIA.





http://rapidshare.com/files/85766113/cronos.rar.html

REVIEW: STRANA OFFICINA: “The Faith” cd 07 Italia


Hay que hacer mención honorífica a estos veteranazos que regresan a la acción. Para muchos este disco se le hará un desperdicio de tiempo y recursos, pero a mí me parece que está muy bien. No es un disco con canciones nuevas, si no es la regrabación de todo su disco “Rock’n Roll prisioners”, el maxi ep “The Ritual” y canciones de su primer ep ”Strana Officina”. Como es lógico y obvio, les dan un remozada y les ponen un sonido más actual, sin perder su esencia Heavy Metal y evitando caer en mierda Nu como ay es frecuente en estos días. No hay mucho que comentar, salvo que el material es de mucha calidad y les quedaron bastante bien todas las canciones. La nota curiosa de este disco es que sólo dos miembros son originales, Danielle (voz) y Enzo (bajo), mientras que Rolando y Darío son hermanos e hijos de los miembros originales Fabio y Roberto, quienes no están en el grupo por el hecho de estar muertos.

Sunday, January 13, 2008

REQUEST: ST VITUS: "St Vitus" lp 84 Estados Unidos



1. Saint Vitus
2. White Magic / Black Magic
3. Zombie Hunger
4. The Psychopath
5. Burial at Sea
Legendarios entre los legendarios, de los pocos exponentes del Doom Metal de principos d elos 80's, y claro, de total inspiración Blacksabbathiana. Hoy casi se es rinde culto y pleitesía, ganada a pulso, sin embargo sus discos por lo general han sido algo difíciles de conseguir, al menos en México, y dudo que en otras partes fuera diferente el asunto. Una de las raices podridas del Doom Metal es precisamente esta banda que tamnbién contó en sus filas alguna vez con el famoso Wino. Doom be thy name....

Friday, January 11, 2008

REQUEST: THE OBSSESSED: Lunar womb cd 91 Estados Unidos


1. Brother Blue Steel
2. Bardo
3. Hiding Mask
4. Spew
5. Kachina
6. Jaded
7. Back To Zero
8. No Blame
9. No Mas
10. Endless Circles
11. Lunar Womb
12. Embryo
Total Doom Metal con la huella indeleble de BLACK SABBATH. Lidereados por el afamado Wino, estos doomers grabaron algunos discos, muchos más apreciados en Alemania que en algún otro lado. Real Doom Metal lejano a la infiltración gótica que nada tiene que ver con el Doom.

Wednesday, January 09, 2008

REVIEW: KATEDRA: “Mors ultima ratio” lp 90 Lituania


Podría decir, y hasta afirmar que KATEDRA era una banda única. La mezcla de Power Metal rápido con cosas atmosféricas y voces operísticas, los hacen ser un grupo adelantado a su tiempo, pero como eran Lituanos, no muchos les hicieron caso. Al escuchar la intro “Mors Ultima Ratio” uno se da cuenta que lo que tiene puesto en el tornamesa no es un disco usual. Es una entrada que mezcla lo místico con lo épico y el Metal, para llega a un clímax. Le sigue el veloz Power Metal de “Smeklos”, y su contraste, la emotiva “Requiem mamai”, donde la voz de Povilas luce sus posibilidades en agudos y graves. Estos dos guitarristas, Romas y Ricardos le daban clases a varios fantoches, sobre todo gringos que no saben lo que es el feeling. “Duasiu Selsmas” es una rola de matices, sobre todo vocales, pero si uno se fija en el trabajo de guitarras, notará que es de inspirados, y eso de demuestra en la fabulosa instrumental “Feia” que abre el lado dos del disco. Para desgracia de las bandas de los países Bálticos, los Alemanes eran los que se llevaban el crédito y bandas coo KATEDRA, BLACK COFEE o ARIA se les ignoraban. “St Vitus” está excelente, sin nada objetable, con su parte a paso medio y después su acelere en los solos de guitarra, cerrando de esa manera esta canción de epopeya. “Pilnatis” es una rola que está a manera de interludio, y que bien pudieron explotar más para que fuera toda una canción entera, pero no lo hicieron y metieron otra gran canción que es “Budelis”, otra epopeya de más de cinco minutos de duración que no aburre ni causa tedio, pues está llena de matices, casi como pintura barroca. Magistral cierre del disco es “Mors Ultima ratio”, que no tiene mucho que ver con la intro. Esta es velocidad pura que invita a mover la cabeza. Así es como el Power Metal se tiene que hacer. Sin dudarlo una de los secretos mejor guardados en Europa del Este junto con los albanos de THUNDERWAY y los polacos CETI.

Sunday, January 06, 2008

REVIEW: NORTHWIND: “Mythology” lp 1987 Grecia


Grecia es prácticamente desconocida en cuanto al Metal en este lado del mundo. Salvo lo Black Metal, no se sabe más. Lástima, porque antes, mucho antes de que se diera la bonanza Black, ya había varias bandas Heavy Metal que se la rifaban a pesar de las circunstancias adversas con las que se nota que trabajaban. Buenísimas bandas como VAVEL, EXORISTOI o SPITFIRE (cuyo lp salió en México por no sé que razón muy extraña) despuntaron, junto con estos NORTHWINDS, quienes practicaban un Heavy Metal, un leve influenciado por la NWOBHM, pero con personalidad propia, la cual ya se nota más en este su segundo disco. Líricamente explotaban metidísimos en la mitología de su país, de ahí el título del disco me imagino, y por lo tanto, fueron unos de los precursores del Metal épico. Excelentes canciones son “Stop Sisyphus, stop”, “Medea” (donde ya metía una soprano, nada ñoña), y "Eagles (now they fly)". Igual la producción no está tan mal, de hecho está por encima del estándar griego. En “Bad Orion” le agregan velocidad, lo cual cae muy bien para hacer un headbang. Uno de los atractivos del grupo es precisamente que las vocales de Thodoros no son aburridas. “Prometheus the Man” es otra muy buena canción con duelo de solos y más voces femeninas dando soporte. “Iole” les recordara un poco a MANOWAR viejo, y es una emotiva balada épica como a pocos les salen de bien. Igual al mismo MANOWAR o BATHORY. En realidad no hay canciones malas en este disco. Se nota que estaban muy inspirados a la hora de componer, por eso lo sacó EMI de Grecia seguramente. Es curioso y frustrante saber que NORTHWIND jamás tocó en Atenas, donde se supone que estaba concentrada la escena griega. “Achilles´ last stand” es una gran rola para reafirmar lo bueno que este disco es, y que debió de ser lanzado en compacto desde hace años, pues el lp es muy raro y caro. Gran disco de Heavy Metal épico,

Saturday, January 05, 2008

REVIEW: X-HERO: “X-hero” cd reedición 2007 Italia





Para los que gustaron de los discos comerciales de SINNER y GRAVE DIGGER, es para quienes está hecha la música de este álbum de 1987. Y esta reedición está hecha para los que no tenemos 100 euros para comprar el lp original. El grupo no se quedó sentadote esperando que alguien se le ocurriera sacar su disco en cd, así que moviendo sus italianas patotas se apuntaron un diez con esta gran reedición que consta, aparte del lp, de canciones de su demo 85, una en vivo, una versión alterada de “Come back” y de pilón un video del hit “Don’t stop the game”, más el booklet con hartas fotos, recortes y notas. Y si eso no fue suficiente, la grabación está hecha a partir de las cintas originales. Para acabar rápido, si te late el Metal comercial pero con clase, este disco y esta reedición te la mereces. Hay que esperar su nuevo disco ahora que andan en activo de nuevo.

JAG PANZER - From basement (rehearsals)