Monday, December 24, 2007

X-MAS PROJECT: "X-mas project" lp 85 Alemania



1. Mary's Little Boy Child]
2. Jingle Bells]
3. Leise Rieselt Der Schnee...]
4. Winter Wonderland
5. Oh, Tannenbaum
6. G.K.W.
7. Silent Night, Holy Night
8. White Christmas
9. Alle Jahre Wieder...
Noche de paz, noche de amor... a paso de Speed Metal! on miembros de bandas como: Living Death, Mekong Delta, Fact, Holy Moses, Rage y Steeler

Saturday, December 22, 2007

REVIEW: SÉPTIMO ÁNGEL: “M.A.V.A” cd 2007 México


Está banda de Heavy viene del norte de la República, Chihuahua si mal no recuerdo, lugar que hace mucho no ve salir bandas de Heavy Metal de calidad, creo que desde DEATH WARRANT concretamente. Felizmente SÉPTIMO ÁNGEL la tiene. Sin embargo hay cosas que debe y puede remediar. Una es abstenerse a hacer quasi baladas como “Con el viento”, pues cortan muy cabrón la energía de rolas como “M.A.V.A” o “Árbol”. Pero hay que decir que la balada “Si un día” es muy emotiva. Sin embargo, más cortes como “Árbol” les caerían muy muy bien, pues no es el clásico Power cantado por niños delicados, ni es el Old school (sic) de sonido muy viejo. Buen término medio pues. La voz de Alexander no es aguda como ya está uno mal acostumbrado al escuchar grupos nuevos, aunque siento que sí podría sacar un poco más de potencia si se lo propusiera. Edson hace buen trabajo de guitarra, sin sobresaturar ni presumir solos de guitarra innecesarios. El disco lo cierran tres covers, los tres buenos, pero no tienen razón de ser. Ciertamente me hubiese gustado más oír tres canciones originales de SÉPTIMO ÁNGEL que estas versiones de “La gran ciudad” (LUZBEL), “Con los brazos abiertos” (MEGATÓN) y “Era diciembre” (BADANA, de España). Meter tantos covers es otro error que no deben de cometer de nuevo. Es un buen grupo, que en vivo suena también bien, sólo tienen que reafirmarlo subsanando los errores que mencioné, y que en mi opinión, son los que deben de corregir.

REVIEW: MANILLA ROAD: “Mystification” lp 87 Estados Unidos


No hay mejor forma de abrir un disco que con una rola de poder y agresividad como lo es la devastadora “Up from the crypt”, rola veloz donde las inconfundibles vocales de Mark Shelton se oyen en esplendor. No es el mejor vocalista del mundo, pero cuando uno lo oye, sabe de inmediato que es él, con un estilo totalmente propio. La excelente “Children of the Night” tiene riffs pesados que hacen un excelente contraste con el interludio lento y en guitarra que le dan un toque de sentimiento profundo y aire de epopeya. Hay que quitarse el sombrero ante la excelente “Haunted palace”, que tiene partes complejas pero que aun así no pierde su potencia. “Spirits of the dead” entra de manera que da la impresión de que es una balada, pero luego entra la pesadez y la voz de Mark que haría despertar a cualquier muerto. Lo feo es que el bajo de Scott no se oye mucho que digamos, salvo en la entrada de otra poderosa que es “Valley of Unrest”, de paso veloz y riffs cortantes. Si comparamos, “Mystification” y “Dragon star” son las canciones más calmadas del disco, y no son baladas, sino rolas de tono épico, y sin orquestaciones que les estorben. Le sigue la poderosa “Masque of the Red Death”, gran rola de momentos pesados y partes más veloces. Por cierto, hay que decir que mucho de este disco se basa en escritos del autor Edgard Allan Poe, un cuate que era la pistola para escribir terror, como ya lo deben de saber ustedes. En sus escritos se basan precisamente “Masque of the Red Death” y “Haunted Palace”. Otra que se lleva las palmas es este disco es la aplastante “Death by the Hammer”, que como lo dice el título, es un martillazo mortal para cualquiera que no este familiarizado con el sagrado arte del MetalExcelente disco de un grupo igual excelente pero que como no andan en la moda, nadie los pela.

Friday, December 21, 2007

REQUEST: HAMMER'S RULE: After the bomb lp 87 Estados Unidos


1. Kamikaze – Mission of Death
2. Pool of Piranhas
3. Hammers Rule
4. Castle Walls
5. Stop the World
6. Prelude / The Calm Before the Storm
7. After the Bomb
8. She's a Rocker
9. If You Only Knew
10. Set Me Free


Esta es la versión europea de este segundo disco, que trae como extra un mini, auque le quitaron un par de canciones. El estilo extraño de HAMMERS RULE es del tipo de bandas que sacaba la compañía Metal Enterprises, y que finalmente lanzó este disco en el viejo continente. El estilo es poco asimilable, pero para aquellos que buscan bandas muy desconcoidas con estilo propio, esta es una muy buena opción.


Thursday, December 20, 2007

REVIEW: MORSÜRE: “Aceleration process” reedición cd 2007 Francia



Cuando quieran una reedición mierda, está es la indicada. La “masterización” está hecha con las patas (y tomada de un acetato muy madreado por lo que se puede apreciar), viene la portada original por ahí escondida, y coronando la porquería resulta que el cd es u mugriento cd-r, o sea, grabable. El colmo del insulto llega cuando el estúpido póser que sacó esta mierda (un tal Don of the Dead), dice que es un súper disco al que te rinde pleitesía… ajá, pero que no le quiso invertir más que para sacarlo en cd grabable. Qué se vaya al diablo. Lo rescatable es el booklet que tiene algunas fotos y entrevista. De ahí en fuera gasten sus 10-12 dólares que cuesta en algo mejor hecho

REVIEW: SACRED OATH: “Darkness visible” cd 2007 Estados Unidos



SACRED OATH es un banda que más o menos se oyó de ellos hace unos años cuando Sentinel Steel reeditó en cd su disco debut. No hubo mayor aspaviento por tal hecho. Pero se ve que fue suficiente como para que les diera ánimos para reformarse y sacar un nuevo disco, el cual, no desmerece nada. Como se esperaba, el material presentado es Heavy Metal del típico, ochenteno. Obviamente que se le oyen cosas más actuales, pero la esencia sigue ahí. Y era de esperarse pues el núcleo del guitarrista/vocalista Ron Thorne y el baterista Kenny Evans es la que se mantiene como la fuerza que anima al grupo. Los bríos relucen en muy buenas canciones como “Queen of the Night”, “Death is inevitable” o “Battle cry”. Lo que si no podemos esperar es que haya gran originalidad en los títulos, pero el grupo hace que las canciones suenen muy bien, sin descubrir el hilo negro. Hay cosas atractivas en las canciones que no las hacen aburridas, pero eso sí, no esperen encontrar aquí Speed Metal o cosas a mucha velocidad, sólo Heavy Metal sin compromisos. En resumidas cuentas, este disco será la delicia de aquellos pocos que aún se emocionan con el Metal gabacho del tipo de ATTACKER, por ejemplo. Muy buen disco pese a que tiene un par de canciones no muy animadas.

Wednesday, December 19, 2007

FORTRESS: same lp 85 Estados Unidos


1. Metal Meltdown
2. Headed For Nowhere
3. Into The Night
4. Outta Control
5. Breakin' The Skin
6. Wastin' My Time
7. She Gives It All
8. Reach
9. Hey You
10. Takin' It Back
Una de esas bandas de los Estados Unidos que no contaron con mucha suerte y esoq eu el material es muy bueno. Heavy Metal clásico con una producción muy buena para ser totalmente independiente. Disco escaso que se ha convertido en objeto de búsqueda por muchos coleccionistas.

Tuesday, December 18, 2007

FORTUNER: “Two sides of the Metal” lp 86 Alemania



1. Fire in the alley
2. Heading for action
3. Need some more
4. I'm leaving]
5. Rock forever rock
6. Fight for your right
7. Rock on
8. All for free
9. I'm coming home
10. Speedway ( instrumental)

Uno al ver la portada de este disco piensa que es una banda rock de los 60s, pero cuando lo pone en el tornamesa, uno se da cuenta que de 60s tiene sólo la influencia rockanrolera. “Fire in the Alley” es una canción que entra alegre y movida, más o menos rápida que suena muy bien y no se demora mucho en terminar. Un poco más en el Speed es “Heading for action”, que nunca deja de mantener la melodía que se intensifica con el buen solo de guitarra que incluye. “Need some more” aligera levemente el paso mas no la intensidad que se mantiene a presente por la voz de Harmut y los buenos guitarrazos de Rüdiger, que no deja pasar la oportunidad para lucirse con los solos, sin presumir de ser virtuoso. Estos weyes no incluyen ni una sola gota de sangre ni medio gramo de tripas esparcidas en sus letras, sino que éstas van en la línea de la cotidianeidad de un rockanrolero de los 80s (…). “I´m leaving” como que da un respiro para que el disco no suene todo en la misma línea de canciones aceleradas, pues hasta le meten unos cortes aquí y allá. A doble bombo entra y continúa “Rock forever rock”, que curiosamente le baja toda la intensidad a la hora del coro, para continuar como iba desde el inicio y atacar después con el solo de lira. Muy del estilo gabacho es la primera canción del lado B “Fight for your right” que se mantiene firme hasta el final con su paso medio y coro bien puesto. Con “Rock on” decae un leve el disco hasta que llega al solo de guitarra que le da un empujón para no quedar aburrida. “All for free” es un intento por hacer algo comercialón, pero como que el experimento no les salió muy bien y la rola no sobresale mucho, lo mismo que “I´m Comin’ home” que llega a levantar por el coro medio dramático que tiene. El héroe al rescate es la veloz y morrocotuda “Speedway”, que como su nombre lo sugiere va rápida, con trabajo más marcado en la guitarra y buen poder. Este de plano no es de los discos alemanes más conocidos, y por lo tanto tampoco es de los más fáciles de encontrar, pero bien valdría la pena que gastes tu dinero y tiempo en él, en lugar de comprar un clon que al rato querrás vender.

http://rapidshare.com/files/77305399/fortuner.rar.html

Monday, December 17, 2007

REQUEST: AREA: Twilight lp 86 Alemania




1. Heroes for Sale
2. Like a Walk on Ice
3. Stone Cold
4. Fight for the Rock
5. Killer
6. Twilight
7. The Price
8. Dust to Dust
9. Back Up the Law
10. Strike Back


Uno no se espera oír un grupo de Metal nomás de ver la portada, pero lo que uno obtiene cuando esta oyendo el disco es un puñado de canciones de Heavy Metal puro y llano, sin embargo, de mucha calidad. “Heroes for sale” es el típico Metal medio rápido para abrir el disco. La segunda es “Like a walk on ice” que se le ve todas las trazas de ser un intento comercial del grupo, que no se le debe de despreciar per sé, pues es una buena rola. Poco atrayente es “Stone cold” que como que estorba y hace que uno pierda la secuencia del disco. Para despabilarte llega “Fight for the rock” que sube el ritmo congruentemente con lo que el título y la letra dicen: pelea por el rock . “Killer” es la más pesada del lado y donde los guitarristas se explayan más con sus solos y el coro se repite hasta más no poder. “Twilight” es una de las mejores del disco que sin ser Speed va movida y le llama a uno la atención. Por el estilo continúa “The price” que trae unos coros muy especiales y hasta una vocalista invitada que le da viveza a la canción, nada que ver con sopranos ni nada por el estilo. “Dust to dust” y “Back up the law” regresan al heavy “normal”, tan normal que no se perfilan como las mejores rolas de este disco, y en realidad medio adormecen a uno, pero se compone la cosa con “Strike back” cuyas vocales se oyen un poco más agresivas de lo habitual en este grupo. En realidad, la tirada del grupo estaba encaminada a un mercado más amplio, y de ser posible con gusto a lo gringo. No es lo que se puede decir un gran representante del sonido germano, pero vale la pena oírlo si tiene la oportunidad
http://rapidshare.com/files/77296437/area.rar.html

Friday, December 14, 2007

Thursday, December 13, 2007

REVIEW: TREDEGAR: “Tredegar” 1986 lp Inglaterra




Estos cuates son considerados por muchos como la última banda legendaria de la NWOBHM. Lo que sí se puede decir con mayor base es que el estilo del grupo es Metal inglés que hará recordar a otros como SAVAGE o ELIXIR. A semejanza de estos últimos, TREGEDAR se encargaba de ser la versión metalera de Sir Walter Scott, pues sus letras eran de epopeya, que no tenían nada que envidiarle a MANOWAR por ejemplo(¡). Enmarcando con sobriedad típica sajona, a la primera oída brincan números como “Duma” y “The Alchemist”, de paso medio típico de Metal ochentero. No se vayan con la finta de la entrada baladosa de “Richard III”, al cual se torna una canción de clásico toque TREDEGAR. De similar inicio es “Battle of Bosworth”, que pasa de ser una balada épica a Metal de vena indudablemente británica. En sí, las cuatro primeras canciones parecen estar ligadas entre sí por un concepto, mientras que las restantes tres ya abarcan otros temas más de origen mundano, pero continúan con su Heavy metal, del que ya nadie sabe hoy cómo tocar (bueno METALUCIFER y otros pocos son excepción). Para complementar, tengo que mencionar que este disco fue editado por el grupo mismo, en funda doble, cosa que ni las grandes compañías se daban ese lujo. Años después apareció una versión remasterizada de este vinil y creo que también otra en cd, la cosa es que la versión original es muy rara y cara, así que si pueden encontrar la que sea, estará muy bien.

REVIEW: BLASPHEMY: “Fallen angel of Doom” reedición lp 2007 Canadá



Pues para pocos este disco será desconocido. Cuando en aquellos años lejanos el Black Metal no era aún la moda podrida de hoy, este disco causó todo tipo de comentarios, la mayoría favorables y hasta de alabanza, y todo debido a su estilo extremo entre lo extremo. Con eso bastó para que se convirtiera en un objeto de culto, apuntalado por la escasez del vinil y del cd, en sus ediciones originales. Por tales motivos, los de NWN tuvieron a bien reimprimir este disco tanto en cd como en lp, siendo la versión vinil la que se lleva los aplausos; en primer lugar porque el sonido quedó de poca madre gracias al vinil gruesote que usaron, además es funda doble con un folletote de 14 páginas a todo color con fotos, flyers, textos y una muy animosa biografía que literalmente le lame las patas al grupo. Como es costumbre de NWN salió una edición muy limitada que trae dos picture disc y cambios notables en la funda y otras madres. La versión cd es, digamos normal, con el booklet que no luce para nada como el del lp. Para los atascados que no tienen este disco, llegó su momento de suerte, pues ciertamente la edición está poca madre y vale harto la pena.

Wednesday, December 12, 2007

REVIEW: SODOM: “The final signs of evil” cd 2007 Alemania


La idea de que un grupo regrabe un clásico del calibre pesado de “In the sign of evil” hace que uno tenga serias suspicacias en cuanto a cómo irá a sonar dicho disco, y más aún si uno tiene en mente la decepción que representó (al menos para mí) el “Thrash Athems” de DESTRUCTION. Con miedo puse el disco esperando lo peor. Pues felizmente éste sí me gusto por varias razones. La primera es que contiene viejísimas canciones que se supone que son del tiempo en que se grabó el mini-lp y que no se incluyeron pues la compañía no los dejó grabarlas. Por otro lado, el sonido, obviamente es más actual, pero al final se mantiene ese perfil pérfido de SODOM. Igual el sonido pudiera recordar un poco a aquél legendario “Sodomy & lust”. Algunos críticos dicen que la grabación suena forzada. Con eso quieren dar a entender que todo fue hecho para que sonara viejo. ¡Pues claro, de eso de trataba! El chiste de eso es que las canciones mantuvieran su estilo y feeling de cuando se iban a grabar, o sea, en 1984. Y es también por ése simple detalle desdeñado que supera al de DESTRUCTION. El disco irrumpe con “The sin of Sodom” que es una canción entera que incluye la intro que si viene en el minilp. Rola a paso medio, más que otra cosa en la batería. No es un portento de rola, la verdad. Después viene la ultra clásica “Blasphemer”, de la cual me esperaba una chingadera. Nomás por hocicón recibí a cambio una versión, que igual no supera la original, pero que quedó bastante chida. Otra nueva es “Bloody corpse”, buena rola ciertamente. Lo que se nota ya a estas alturas es que el buenazo y cachetón Witch Hunter ha disminuido en cuanto a su excelsísidad como baterista de Thrash. Los años y los litros de cerveza no han pasado en vano y se extraña esa potencia y precisión que lo caracterizaron. El que hace mejor papel es el siempre guapo Grave Violater, que a pesar de que no había pisado un estudio de grabación en más de 20 años, lo hace bien y eso se percibe en la siempre demoledora “Witching Metal”. Siguiendo con las inéditas, está “Sons of hell”, rola que creo que debieron de hacerle algo para que sonara un poco más agresiva, igual hacer un doblaje extra de guitarras. Pero se queda del lado bueno porque en sí, sigue siendo una muy buena rola, primitiva y malvibrosa. Casi conservando su agresividad original, “Burst command til war” pega con su velocidad y estructura nada compleja, pero siempre efectiva. “Where angels die” es de las canciones más rápidas y pegadoras de las nuevas, aunque la vocales de Tom suenan aquí muy similares a su forma de cantar actual, al fraseo me refiero, pero se me hace que es de las mejores. Me da mucha curiosidad saber cómo hubiera sonado grabada en 1984. Puede ser que la que menos me agradó de cómo quedó de las rolas viejas es “Sepulchral voice”, será que se extraña ese sonido de batería tan característico. “Hatred of the gods” es otra buena rola inédita que trae impregnada la personalidad de ese periodo añejo del grupo. De hecho se me hace que aquí es donde el Witch Hunter se luce más, discutiéndose con ese doble bombo tipo martillo neumático que era muy particular de él. Nada apantalladora me resultó “Ashes to ashes”, pues en cierto modo pareciera estar más de relleno que de otra cosa. La fabulosa “Outbreak of Evil” está casi del diez, que bueno, ese himno Black Metal difícilmente podría sonar de alguna manera culero. Me da la impresión de vez en cuando que Witch Hunter se sale de tiempo en algunas partes, o será que fue con toda intención. Ya para terminar con el disco está “Defloration”, canción que, pese a que no tiene un texto muy profundo, termina siendo una muy buena canción que une unos riffs muy rockanroleros con partes rápidas thrashers a doble bombo. No voy a decir que es lo más sensacional que SODOM haya hecho, pero creo que el proyecto en sí de regrabar con la formación original y temas inéditos es lo que más vale de esto, aunque las versiones no quedaron nada mal. Sólo los meros meros fans de SODOM están convidados a comprar este disco, que por cierto, trae textos y fotos inéditas de aquellos años lejanos de juventud.

Tuesday, December 11, 2007

REVIEW: SACRED BLADE: “Of the Sun + The Moon” Canadá lp 1986



Hasta donde mi ignorancia me lo permite, diré que esta banda venía del Canadá, lugar de origen de muchos otros eminentes metaleros no recordados ... Bien, al disco: desde la portada uno se da cuenta de que estos weyes andaban lejos de este planeta, no porque estuvieran en un pazón, sino por las letras y concepto fuera de este mundo, de lo más cósmico, un poco de lo que sus compatriotas de VOIVOD hicieron en algunos momentos posteriormente, la cosa es que SACRED BLADE era una brillantísima banda de Power Metal, bien tocado y con influencias progresivas, que para nada interferían en lo metalero de la música. Las vocales también demuestran esmero en la persecución de originalidad, sin necesidad de salir con porquerías como el Funeral “Metal” y otras abominaciones....En realidad, todo el disco es muy bueno y las rolas se complementan eficazmente una con otra, llevando este lp al estatus de formidable, que hasta los mismísimos SAVATAGE hubiesen admirado y aplaudido con gusto. Sin embargo, yo podría mencionar morrocotudas canciones como “Of the Sun + the Moon”, “Fields of Sunshrine” o “the Enlightement”, pero cada quien puede sacar sus conclusiones acerca de cual canción es mejor Sin excusa debes de conseguir este disco y aprecia lo que es hacer excelente música sin necesidad de robarse los riffs como ciertos rock star que todos conocemos.

REVIEW: MEKONG DELTA: “Lurking fear” cd 2007 Alemania


Yo sé que este disco no es el que todo el mundo esperaba. De hecho pocos se han dado cuenta de que el grupo regresó, aunque no con su alineación original. El único sobreviviente de los primeros tiempos es el patrón Ralph Hubert, mandamás indiscutible de este ensamble, aunque el mercenario y antiguo miembro del grupo, Uli Kush, también pasa lista en la alineación. Bien es sabido que la banda se avocó a hacer cosa extrañas con su música en sus últimos discos, quizás son demasiado progresivos y experimentales, lo cual les redituó que los fans no les pusieran mucha atención en esos años aciagos. Sin embargo, con este disco “del retorno” han enmendado todo eso y están de regreso como en sus mejores tiempos. Para decirlo de manera más concisa, el disco recuerda muchísimo a discos supremos como “Mekong delta”, “The Music of Ercih Zann” y “The Principle of Doubt”. De hecho la voz del nuevo vocalista Leo Szpiegiel es muy similar a la de Keil. En realidad todo el disco tiene ese sonido poderoso de guitarras cortantes y batería aplastante de los tres discos ya citados. Los arreglos son complejísimos como siempre, haciendo notar la alta técnica de cada uno de estos changos, pero que dan chance de que el poder se mantenga. “Inmortal hate” suena todita en su entrada a “True lies” del segundo disco. Con todo el grupo no dejó a un lado su acostumbrado acercamiento a la música clásica, de la que es devoto Hubert, y por eso se echan de manera magistral, de epitome “Allegro furioso”, “Moderato” y “Allegro” en versión Metal, originales del compositor ruso Schostakowitsch. En sí todo el disco está bien cabrón, pero destacan enormes obras del Speed/Thrash Metal como “Society in dissolution”. “Defenders of the faith” y “Rulers of corruption”. Nadie que haya escuchado a los Death metaleros de SORCERY, se pudo imaginar que su guitarrista Peter terminaría tocando la lira en MEKONG DELTA, y nomás hay que ver cómo la toca el cabrón. Está a la altura de cualquier mamón guitarrista de cualquier parte del mundo. Lo juro. Si quieren un disco extra completo de altísima calidad, es este.

Monday, December 10, 2007

REVIEW: ELIXIR: "The Son of Odin" lp 86 Inglaterra


Tal vez el ultimo gran clásico de la NWOBHM; lo que sí es seguro es que la calidad del disco habla por sí sola. La gran valía de este pedazo de chapopote no radica únicamente en que es un disco muy buscado por coleccionistas, y por lo tanto muy caro, sino por estas nueve canciones que están hechas a la más británica manera. Aunque se le considera una banda de la Ola Británica, el sonido del grupo no nos remite tanto a ese movimiento, mejor dicho tiene mucho que ver con bandas clasiquísimas como BLACK SABBATH, RAINBOW y DEEP PURPLE en un sonido totalmente 80s, lo que lo hace un acetato de características poco vistas en esos años fuera de Inglaterra. Líricamente, ELIXIR se metía a los temas de fantasía que rayaban muy cerca de lo épico. Tal vez en ciertos momentos se acercaban mucho a lo que hacía HEAVY LOAD por ejemplo, sin copiarlos por supuesto. Ciertamente ELIXIR no estaba conformado por un grupo de virtuosos, pero sí por sujetos que supieron salir avante en momentos difíciles y que legaron excelentes canciones como “The star of Beshaan”, “Pandora’s Box”, “Trial by Fire”, etc. Para su segundo lp, se les unió en la batería el ex MAIDEN Cliff Burr, con quien no paso en realidad nada, ya ven que de la fama pasada nadie sobrevive... No quedarás muy impresionado si no te gusta el Metal de manufactura clásica, pero seguro a los fans de IRON MAIDEN les va a fascinar. Para felicidad de algunos cuantos por ahí, este disco ya salió en cd, con rolas extras, creo que del demo. Lo mismo pasó con su segundo álbum que trae una portada totalmente diferente y título. Así que no te quedes con las ganas y échale una oida.

REVIEW: BEDEMON: “Child of darkness” lp 2005 EU


Sé que es un disco que tiene como dos años de lanzado, pero no me pude resistir. Si de una banda oscura, negra se trata, BEDEMON es el nombre que se debe de mencionar. Con una carrera muy poco constante y menos exitosa, BEDEMON se ha convertido en una banda de culto que se ha movido discreta en lo más subterráneo del subterráneo. Con la realización de este disco, algo así como recopilatorio, el grupo por fin adquiere algo de la fama que debió de haber tenido en los 70’s. Si BLACK SABBATH y BLUE CHEER tienen un heredero que tenga ese apelativo bien ganado, es precisamente BEDEMON, que con su sonido pesado y oscuro, recogen la experiencia del Heavy de los principios de la década de los 70s. El sonido siniestro está muy lejos de ser una copia: es sólo el hecho de seguir el sendero de sombras, del cual luego el SABBATH se apartaba y luego regresaba. Asfixiante y negra es “Child of darkness”, los riffs son de pura esencia SABBATH, y las vocales sufridas del PENTAGRAM Bobby podrían pararle los pelos de punta a varios por ahí. Pero si “Child of Darkness” sonaba pesada, esperen oír la extrema dureza de “Enslaver of humanity”, esto es total Doom Metal, años antes de que alguien siguiera ideara el nombre. Los grupitos esos de Doom gothic que pululan por ahí, palidecen al lado de BEDEMON. Como dije, este disco se compone de varias sesiones de grabaciones entre 1973 y 1976, por eso es que hay diferencias de calidad de grabación. De hecho todo suena a cintas de ensayo, pero lo que no cambia ni medio ápice es lo negro y siniestro de la música, pues con solo oír esos riffs de “Frozen fear” y “One way to go”, uno puede ver sombras negras alrededor, o como el veneno corre por las venas de uno mientras “Serpent venom” es vomitada por las bocinas. El solo distorsionado que se oye en “Last call” contrasta con el principio de la canción que parece más melódica que el resto de las rolas, aunque después regresa a lo heavy con oda macabra “Drive me to the grave”, seguida por otra obra infame: “Into the grave”. “Skinned” y “Through the gates of hell” son dos piezas que tienen más feeling que pesadez, más uno no puede sustraerse de que las canciones tienen una aura tan negra como la boca de un lobo. Si mal no recuerdo, “Touch the sky” es una rola tocada por PENTAGRAM, pero aquí aparece con BEDEMON. Sea como sea, creo que BEDEMON le da un toque más crudo, igual es eso por la calidad de la grabación, que no es precisamente la óptima. “Child of darkness II” para nada es un refrito de la parte uno, sino que es una canción propia, pero creo que no supera a la primera. Con una leve de actualización en el sonido global del grupo suena “Time bomb”, lo malo es que aquí ya no hay tantos de esos riffs pesadotes, pero creo que el estilo del grupo se mantiene. De hecho es la rola más movida, pero no la más heavy. Por cierto que trae un par de solos más o menos largos, similares a los que luego Tony Iommi se echaba en vivo. También más movidota es “Nightmare killers”, rolota que puso un estilo para que posteriores doomsters como IRON MAN desarrollaran. Por alguna razón “Axe to grind”, que se podría pensar como la canción más agresiva, resulta ser más melódica, será porque es instrumental. En líneas generales, éste disco no le gustará a muchos, sóo auellos atraidos por la oscuridad y el heavy 70's deben de oírlo. Si no es así, ni se le acerquen.

REVIEW: DESTRUCTOR : “Storm of steel” cd 2007 EU


Estos son viejos conocidos, pero no reconocidos pese a que en los años recientes se han visto más activos y que acaban de sacar un nuevo disco. Y este cd de siete rolas es la antesala de ese nuevo material que ha de salir en el nuevo cd. Lo que viene aquí es un puñado de rolas de diferentes fuentes como “Storm of steel” y “Sonic bullet”. “We are ready” es versión demo de una rola que es inédita y que no mames, está muy buena. “Storm of Steel” está regrabada, al parecer especialmente para este disco. Al mismo tiempo la incluyen en su versión original de 1990. Y para darnos un quemón de cómo va a estar su próximo álbum nos recetan “Tear down the Heavens” y “World of war”, dos potentes rolas que no decepcionarán a los que gustaron de su anterior disco “Sonic bullet”. Según parece este disco es de edición limitada, pero eso es relativo. Por ahí debe de andar rolando así que si lo ven, no duden en aventarse por él. Gran material.

Friday, December 07, 2007

REVIEW: DEATH SS: “In death of Steve Sylvester” lp 88 Italia

Literalmente resucitados de entre los muertos, esta horda de muertos vivientes lograron sacar este excelente disco de sentimiento necrofílico. Desde la portada uno tiene la certeza de que este no va a ser un disco para gente normal. El horror sónico domina el álbum entero (como casi todos los del grupo), el cual, de cierta manera, es una especie de lp conceptual, pues cada uno de los miembros tiene su canción, según la caracterización del monstruo clásico al que representa. Así pues, con sonidos de ultratumba y el aleteo de sombras negras entra “Vampire”, con paso aceleradón y melodramáticas vocales. En contraste está la entrada baladosa y en guitarra acústica de “Death”, otro cuento de horror, que se torna cada vez más pesado y lújubre, donde la única impresión cercana al amor, es el del amor mismo a la muerte. “Black Mummy” entra con unos elementos de reminiscencia orquestada, que no saturan. Va a paso medio que se vuelve arrastrado en momentos, aderezado con algo de atmósfera por aquí y por allá, aunque el Metal y la locura es lo que siempre van dominando el curso de la canción. Con “Zombie” hicieron un buen trabajo de remozamiento, pues la que aparece aquí es una versión diferente a la que viene en su 7 ep "Zombie/Terror", y los logros horripilantes son evidentes, pues es una canción de verdad poderosa, aunque no va a velocidad Speed Metalera. Curiosamente es una de las canciones que no trae nada de efectos de sonido ni nada parecido, dejándola puramente musical, y dando chance al solo de guitarra, que aunque no es de euforia, queda bien para los propósitos macabros del disco. Los aullidos de lobo en luz de luna nos amenazan con la llegada de la veloz y devoradora “Werewolf”, que aunque entra con unas vocales muy de balada, es mucho el poder que tiene la canción, la cual se resalta con la buena producción que se les ocurrió ponerle al disco, aunque tiene algunos errorcillos de masterización que son perdonables..... A otra que le dieron su manita de gato (negro) fue a “Terror”, que al igual que “Zombie” quedó bastante mejor que en la versión vetusta y primigenia de aquel primer 7” de casi diez años antes.. La atmósfera de frío cementerio y el canto del búho nos hacen caer en el apretón del terror asfixiante, el que nos lleva al colapso de la muerte inminente. El cover que por lo general hace el grupo es en esta ocasión la versión a la original “I love the dead” de ALICE COOPER, que tuvieron el buen tino de no tocarla a detalle, y según recuerdo, el texto tampoco es el mismo. La expresión máxima de la decadencia, de lo corrompido es la espectral “The hanged ballad”, pues, ¿a quién en su sano juicio pudo ocurrírsele hacerle una balada a un ahorcado? Pues a Sylvester únicamente. El uso de guitarras voz y teclados le dan su personalidad aparte del resto del material de este disco de horror. Remata la canción un pasaje de pseudo orquestación, que nos remite a momentos de locura y frénesi. Nomás para demostrar que el grupo no se la pasaba asustando gente, sino también destrozando pósers, entra sin misericordia “Murder Angels”, pues a su paso poderoso y rápido ningún admirador de Lacrimosa puede aguantar. También hay que decir que esta rola la dejaron mórbidamente destructora, pues al primera versión (del demo) no tenía ni la mitad de poder que esta nueva. Todo aquel que quiera explorar los bajos fondos de la necrofilia y el hedor de la muerte, que entre aquí, pero que pierda toda esperanza de salir.

VOLTAX: "Voltax" debut cd 97 México


Mexican Heavy Metal in the purest 80's style
For more info and audio samples visit the labels page

Thursday, December 06, 2007

Request: SLAMMER: "Nightmare scenario" lp 91 Inglaterra



1. What's Your Pleasure
2. Greed
3. In the Name of God
4. Just Another Massacre
5. Architect of Pain
6. Every Breath
7. I Know Who I Am
8. Corruption
9. Think for Yourself
10. Ultima
Thrash Metal inglés con un estilo muy americano, pero algo falto de poder. Al igual que ONSLAUGHT, DEATHWISH, WOLFPACK, SABBAT y otros pocos, SLAMMER fue de los pocos represnetantes del Thrash británico, el cual sucumbió ante los grupos yanquis. Este disco fue de los últimos lanzados por la compañía Heavy Metal Recs, que no tenía mucho Thrash en sus filas.

EGYPT: "Egypt" lp 88 Inglaterra




1. Crazy Horses
2. Metal Ships
3. On The Road
4. Richard III
5. Got No Fear
6. Crazy
7. Find A Way
8. The Gallows Wait
9. The Tower

Egypt fue de los últimos guerreros británicos que tocaron Heavy Metal en un momento en el que nadie se acordaba siquiera del género, por lo menos en Inglaterra, debido al furor del Thrash Metal. Heavy metal de mucha calidad con algunas canciones a velocidad.

http://rapidshare.com/files/74726631/egypt.rar.html

JAG PANZER - From basement (rehearsals)