Tuesday, September 25, 2007

DRUID: Vampire cult lp 88 Estados Unidos



1. Word of the Lord
2. Time of Trial
3. Twin Towers
4. Brand New Messiah
5. The Joker (Take the Thrashers Surfing)
6. Claws
7. Blast From the Past
8. Nitemare
9. The Highwayman
10. Dark Travel
11. Crossover

DRUID no era un grupito más, sino un grupo que se esforzaba por tener su propio estilo, lo cual, en mi opinión sí lograron, a pesar de que la distorsión de la guitarra es un poco extraña. Basta oír las dos abridoras “Word of the Lord” y “Time of trial” para notar eso. Se vea que su inspiración son los grupos de Rock oscuro y Metal de vieja escuela, pues su estilo es rocker, pero pesado, obviamente, como en “Twin towers”, Algo de velocidad llega con “Brad new messiah”. Hay veces que la guitarra de Christ Kraft suena muy atrás, lo cual no ayuda para dar poder a la música. De hecho el disco no tiene lo que se puede llamar una producción envidiable. Más veloz aún es “The jocker (Take the thrashers surfing”), que inevitablemente me trajo a la mente cosas medio punks, a no ser por el doble bombo, que si se oye bien Metal. “Claws” es un Heavy Metal clásico que se oye rasposo debido a la distorsión rara de la guitarra. Pero el solo que se echa Kraft está bien ejecutado y no se oye fuera de lugar. “Blast form the past” es una rola de contrastes en la que hay cosas rápidas como muy melódicas, casi baladas, y al final hay todo un ataque de guitarra, se puede decir que solo que se leva un buen rato. Muy buenas rolas son “Nitemare” y “The highway man”, un poco más rápidas que el resto, pero sin legar al Speed Metal. Igual yo las podría catalogar como Power Metal. “Dark travel” no es la gran cosa, lo mismo que “Crossover”, minúscula rola en la cual no sé qué quisieron hacer, pero me temo que no les quedó muy bien. La primera edición de 1986 salió en un número limitado de copias y con la portada fea de las vampiras, mientras que la segunda edición salió enm 1988 en Black Dragon, con la portada que aquí ven. Si quieren escuchar una banda con un sonido peculiar, pero de calidad, este es un buen prospecto, aunque ciertamente su estilo es difícil de digerir a la primera.

http://rapidshare.com/files/57328454/druid.rar.html

Saturday, September 22, 2007

KRANK: Hideous lp 86 Estados Unidos








1. Power
2. 'till Hell Freezes Over
3. Evil
4. Nasty Habits
5. Rock the House
6. Rented Heat
7. Head Like a Rock
8. No More Lies
9. Don't F*** With Me
10. Hideous (Heavy Metal Havoc)

Algunos entusiastas proclamaron a estos “los sucesores de MOTLEY CRUE”. Pero de ahí no pasó. El estilo del grupo era más o menos en la línea del “Shout at the Devil”, pero manteniendo las distancias. De hecho la imagen del grupo era similar a la de los CRUE. Como lo dice el título, “Power” ataca con toda agresividad y velocidad, y se liga de manera perfecta con la pegajosa “Til Hell Freezes over”, que hasta dan ganas de corearla. La voz de Frank Tyson era muy agresiva, y quizás era la que le daba ese perfil a la música de KRANK. “Evil” es una canción a paso medio, de esas que se hacen para que el publico mueva la cabeza en vivo. Sube la intensidad “Nasty Habits”, otra rola que se le pega el coro a cualquiera, lo mismo que el de “Rock the House”, la que tiene un inicio muy titubeante pero que se compone mucho. Por el lado dos está la rocker “Rented heat”, fácil un éxito para radio, donde le dan chance al bajista Mercer aparecer con un leve floreo de bajo antes del solo de Mike Force, quien no era un dios de la guitarra, pero sí desempeñaba el papel muy bien. Hay momentos que uno puede pensar que el grupo se asemejaba a LIZZY BORDEN, igual por las voces que son similares, pero hasta ahí. Otra muy buena rola es “Head like a rock”, que es donde Force se explaya más. Pese a que “No more lies” es una muy buena rola, como que está un poco más abajo del estándar de este disco, con todo y el buen solo de guitarra que trae. Por el estilo es “Don’t fuck with me”: buena pero no excelente. Directo al hígado nos pega la potente “Hideous (Heavy Metal Havoc)”, canción que cierra de manera magistral el disco a toda velocidad. Por desgracia este no existe en cd, y por lo visto MBR no piensa sacarlo jamás, lo cual es una pérdida. Igual se lo encuentran por ahí en lp, pues rodó mucho en México en su tiempo.

Tuesday, September 18, 2007

REQUEST: ATTACK: Return of the evil 85 Alemania














1.Warriors In Pain
2. No Mercy
3. Dirty Mary
4. Hateful And Damned
5. Indian Lady
6. Mystery Night
7. The End
8. Missing You
9. Hard Times

Segundo disco de los legendarios alemanes ATTACK, grupo ignorado y poco conocido en Alemania misma. Este disco es variado, con cortes rápìdos, otros más heavy o rockers. La influencia de IRON MAIDEN se deja sentir en diferentes momentos pero al final, la banda mantiene una personalidad propia, más que otra cosa por la voz de su eterno líder Ricky van Helden.

http://rapidshare.com/files/56670884/attack.rar.html

Friday, September 07, 2007

REQUEST - ZEUS: Preso lp 86 México



-Ella es especial
-Indiferente
-Quisiera gritarlo
-Sin piedad
-Victima de la noche
-Preso
-Cambia
-Presión
-Soñando despierto
-Escape

Grupo mexicanos de Hard/Heavy Metal muy similar en su estilo a CRAZY LAZY. Mal produido, pero con buenas ideas, este disco es uno d elos más raros y difíciles de encontrar en cuanto a los grupos mexicanos se refiere, pues el prensaje no pasó de unas 300 copias. No es un gran disco, sólo un producto para coleccionistas de todo el Metal cantado en español.

http://www.gigasize.com/get.php/3195518993/zeus.rar

JAG PANZER - From basement (rehearsals)